El dueño de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, tiene como objetivos principales de su gestión conseguir la continuidad de la súper estrella, el alero LeBron James, y darle la ayuda que necesita para formar un equipo campeón.
La eliminación en las finales de la Conferencia Este no ha dejado un buen sabor de boca en James, algo que quedó claro cuando terminó el último partido y se fue del campo sin saludar a los jugadores de los Magic de Orlando y sin hablar con los periodistas.
Pero lo peor para James, que fue multado con 25.000 dólares por sus acciones "antideportivas" como las definió el comisionado de la NBA, David Stern, es que volvió a tener dudas sobre si debía continuar con los Cavaliers para lograr su objetivo de alcanzar un anillo de campeón de liga.
Desde que James llegó a los Cavaliers han pasado seis años de la nueva era, pero la ciudad sigue sin tener un titulo de liga en cualquier deporte profesional desde hace 45 años.
Gilbert está convencido de que si hay un equipo en la ciudad que pueda hacerlo, ese serán los Cavaliers, pero para eso la continuidad de James es fundamental.
"Vamos a ganar un campeonato para Cleveland", declaró Gilbert ante los periodistas. "Va a suceder. No creemos ninguna de estas pamplinas sobre hechizos. Ya estamos trabajando muy duro para que eso suceda".
Objetivo prioritario
Nadie cuestiona de que el descanso veraniego será para Gilbert y la franquicia el más importante de su historia, porque si no consiguen convencer a James para que continúe y renueve el contrato, cuando llegue al mercado libre su actual equipo no será su primera opción.
Los observadores están convencidos de que James no aceptará la oferta de renovación que le presenten los Cavaliers y su meta, al día de hoy, no es otra que llegar a ser agente libre. Ahí será donde los Knicks de Nueva York entren en acción para ofrecerle la posibilidad de asentarse en la gran manzana.
"Esa es la valoración que hacen los comentaristas, pero tenemos mucha confianza en que esta franquicia y la dirección que llevamos la convertirá en el mejor opción para que James siga siendo la gran figura", destacó Gilbert.
Aunque Gilbert todavía no se ha sentado a hablar con James sobre qué pasará este verano, afirmó: "En el momento apropiado haremos nuestro mayor esfuerzo para asegurar que LeBron entienda los grandes planes que tenemos y todas las oportunidades que habrá aquí"
Los primeros pasos para convencer a LeBron James de que siga en los Cavaliers ya se han empezado a dar. Así, está cerca de firmarse un acuerdo para vender el 15 por ciento de la franquicia a un grupo de inversores de China, una nación de 1.300 millones de habitantes entre los que James goza de gran popularidad.
- Spoiler:
Marca.com