ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Bautista: "Siempre tranquiliza más estar en cabeza"

Ir abajo 
AutorMensaje
Randy
Veterano
Veterano
Randy


Masculino Mensajes : 5680
Edad : 33
Localización : cantabria
Inscripción : 06/04/2009
Reputación : 34
Créditos : 5442

Bautista: "Siempre tranquiliza más estar en cabeza" Empty
MensajeTema: Bautista: "Siempre tranquiliza más estar en cabeza"   Bautista: "Siempre tranquiliza más estar en cabeza" EmptyVie Jun 05, 2009 10:16 pm

Álvaro Bautista, líder del Mundial de motociclismo de 250cc, considera que no supone una presión añadida estar primero a estas alturas del campeonato -cinco carreras-, ya que, a su juicio, "siempre tranquiliza más estar en cabeza".

Para el piloto de Talavera de la Reina "estar primero ahora es una mera anécdota, lo importante es permanecer arriba todo el año". "Está claro que ir líder a siete puntos del segundo te deja un ligero margen. Aunque llevemos pocas carreras siempre tranquiliza más estar en cabeza, no creo que pese en absoluto", afirma en una entrevista difundida por su equipo, el ''Aspar Team''.

Al repasar las primeras carreras del Mundial, Bautista (Aprilia), afirma: "Principalmente me quedo con la sensación de que hemos sido muy regulares y nos hemos intentado acoplar a las circunstancias de cada carrera, dando el máximo en cada una de ellas". "Han sido tres podios que perfectamente podrían haber sido tres victorias. No nos hemos precipitado en ningún momento y eso es algo muy positivo", agrega el campeón del mundo de 125cc en el 2006.

"En el último gran premio hicimos una buena carrera ya que en condiciones de agua nunca habíamos terminado de explotar para estar delante. Fue una prueba muy bonita y de no ser por el percance que sufrimos seguro que hubiéramos luchado por la victoria. Ahí demostramos que podemos ser rápidos en cualquier tipo de condición", señala Bautista al recordar que en Mugello fue tercero. El español recuerda que en cada carrera ha ganado un piloto distinto. "Por lo tanto, creo que es un campeonato bastante abierto, en el que hay mucho nivel. También es cierto que se han dado condiciones meteorológicas raras en este inicio de temporada, pero creo que será un año muy reñido donde al final la regularidad decidirá al campeón. Es importante estar delante en todas las carreras para no perder comba".

Álvaro Bautista considera que "empezar bien te aporta mucha confianza en ti mismo porque no tienes la presión de remontar. Tener un colchón de puntos te invita a arriesgar aunque las condiciones de la pista no sean las mejores, como pudimos ver en Italia. Sales a pista mucho más seguro y cuando estás líder sientes un punto de fortaleza por encima del resto de pilotos, aunque sólo sea una percepción psicológica". El toledano cree que en el motociclismo "todo es cuestión de confianza".

"Si vas afianzando tu pilotaje y viendo que te sale todo como quieres, al final eres capaz de hacer cualquier cosa. De momento vamos por el buen camino, y creo que hemos dado un paso muy importante al demostrar en Mugello que en agua también somos competitivos". "Estamos haciendo el trabajo muy bien. En entrenamientos rodamos francamente rápido y casi siempre terminamos en el tope de la clasificación. Creo que esto progresivamente nos hará seguir ganando confianza, tanto al equipo como a mí. Ésa es la seguridad necesaria para adelantar y meter la rueda en pista", afirma.

"La temporada pasada hicimos una pretemporada fantástica igual que ésta, y las primeras carreras trabajamos muy bien, dejando todo claro de cara al domingo, pero nos faltó esa pizca de suerte que se necesita para rematar la faena. El trabajo es el mismo, sólo que este año la suerte de momento está de nuestro lado, y estamos consiguiendo finalizar las carreras acorde a como habíamos desarrollado la labor previa", señala Bautista.

El español considera que los candidatos al título son "los mismos de siempre". "Simoncelli es el actual campeón del mundo y quien debe defender su corona. Luego Aoyama está muy fuerte con la Honda, y Barberá que aunque en las últimas carreras no haya estado muy fino, seguro que en las próximas volverá a estar delante, porque llegamos a circuitos en los que él va rápido. Somos cuatro pilotos más regulares que el resto y supongo que seguirá así. Está claro que hay pilotos como Pasini o Debón que pueden ganar carreras, pero no creo que tengan la constancia necesaria como para luchar por el título", comenta.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Bautista: "Siempre tranquiliza más estar en cabeza"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bautista llega a Mugello "con tranquilidad" por ser líder de la categoría
» Bautista, "satisfecho" tras rodar en tiempos de récord
» Motociclismo:Simoncelli llama "hipócritas" a Barberá y Bautista
» Motociclismo: Bautista: "Irme a Suzuki era la opción que más me gustaba"
» Hamilton: "La presión siempre existe porque se necesita ganar siempre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Otros Deportes :: Otros deportes-
Cambiar a: