El Deportivo no tendrá en la plantilla la próxima temporada a sus dos máximos goleadores de la Liga que concluyó el pasado fin de semana: los centrocampistas Angel Lafita y Joan Verdú.
El entrenador del equipo coruñés, Miguel Angel Lotina, anunció tras el último encuentro de la temporada, ante el Barcelona el pasado sábado en el estadio de Riazor, que Lafita, por quien el Zaragoza tiene una opción de recompra, cambiará de club, mientras que Verdú no ha aceptado la propuesta de renovación del Deportivo.
Los dos jugadores anotaron quince goles (8 Lafita y 7 Verdú), casi la tercera parte de los tantos del conjunto gallego, que convirtió 48 dianas a lo largo del último campeonato de Liga, en el que los deportivistas fueron séptimos y lucharon por las competiciones continentales hasta la última jornada.
Los dos centrocampistas se quedaron a un solo gol de igualar el registro de tantos de todos los delanteros del equipo, que acertaron dieciséis veces (6 Iván Sánchez "Riki", 5 Rodolfo Bodipo, 3 Lassad Nouioui, y 1 Omar Bravo y Miguel Angel Ferrer "Mista").
El preparador deportivista, que contó con Lafita y Verdú en la mayoría de sus alineaciones, valoró, tras el último partido, el rendimiento de ambos.
"Seguro que Lafita, cuando vino, hubiese firmado crecer lo que ha crecido, y a nosotros nos ha dado dos años muy buenos", comentó el técnico vasco, quien también dijo que Verdú "ha crecido con el Deportivo".
El zaragozano y el catalán no seguirán en sus planes la próxima temporada, en la que el entrenador blanquiazul tendrá que encontrar la fórmula de suplir los goles que los dos le han brindado en el último curso.
- Spoiler:
as