El joven de la cantera rojiblanca debutó con el primer equipo en Finlandia, cumpliendo así un sueño que tenía desde siempre. Además, su primer choque con la camiseta atlética llegó con un golazo que le avala como delantero.
Debutó con la camiseta del Atlético y lo hizo marcando un gol. Mejor inicio es imposible
La verdad es una experiencia que nunca olvidaré. Debutar con el primer equipo del Atlético es lo más grande que me puede pasar. Además, lo he hecho con 16 años y tuve la fortuna de marcar un gol. Esto ya es el no va más.
¿De quién se acordó en el momento de marcar?
De mi padre. Nada más marcar el gol me acordé de él y me alegré más por él que casi por mí. Hemos pasado muchas cosas juntos, sufrimientos y también cosas bonitas. Por lo que los dos hemos pasado me acordé de mi padre.
En el campo todos fueron a abrazarle, pero en el banquillo no hubo nadie que no fuera a felicitar a Bastón. ¿Lo sabe?
Sí, lo sé. Fue un momento muy bonito para mi padre y todos se alegraron mucho.
La gente del Atleti tiene una gran confianza en usted, creen que puede llegar muy lejos
Yo quiero ir con tranquilidad, poco a poco, sin prisas. Estoy muy contento con mi debut, pero hay que ir paso a paso, sin precipitarse.
La próxima temporada estará en el filial, pero es posible que aparezca en alguna convocatoria del primer equipo
Yo lo que pido es que el año próximo sea tan bueno como éste. Y si me llevan con el primer equipo se cumpliría otro de mis sueños: debutar en Liga o en Copa con el Atlético. Pero ahora no es mi obsesión.
¿Sintió nervios en el debut?
No, la verdad es que me encontré muy bien, todos me han tratado de una manera fenomenal y jugué con confianza. Sólo se trataba de hacer lo que sé. Y así salí al campo.
El gol fue de una ejecución brillante
Hice el tanto en la ocasión más complicada, ya que antes tuve otra más sencilla y la fallé. En la jugada del gol aproveché un buen centro para regatear al portero, echar el balón a un lado y casi sin mirar a portería lancé el balón. Tuve la suerte de que finalmente entró.
Algunos le consideran el nuevo Torres. ¿Le asusta?
Torres es un espejo donde todos nos miramos, pero cada uno es como es. Torres fue lo más grande en el Atlético y lo es en la Selección, pero él es Fernando Torres y yo Borja.
Pero no estaría nada mal que pudiera emularle
Ojalá pudiera emularle, es cierto. Ya digo que es el espejo en el que nos miramos. Sería bonito conseguir sus logros.
- Spoiler:
as