El base español del Real Madrid Raúl López advirtió de que "la ansiedad no puede ser determinante" en el partido que mañana les enfrentará al Tau Cerámica, segundo de las semifinales de los play-off, en el que una derrota les dejaría fuera de la pelea por el título de Liga ACB.
"La ansiedad no puede ser un factor determinante en este partido. Tenemos que intentar hacer las cosas que sabemos hacer, y no inventar nada. Si jugamos al cien por cien, tenemos nuestras opciones", aseguró el base de Vic, concienciado de que la de mañana es "la única oportunidad" para pelear por un puesto en la final.
Tras eliminatorias como la que decidió el título en 2005, ambos equipos se conocen a la perfección, pero el director de juego madridista recordó que sigue habiendo jugadores "capaces de decidir estos partidos en jugadas puntuales". "Tenemos que estar concentrados durante todo el partido sabiendo que la única manera de poder ganar es dando el máximo esfuerzo", aseguró.
"En la ida no jugamos lo suficientemente bien para ganar. Si queremos aspirar a ganar al Tau, hay que hacer un partido completo durante 40 minutos, y eso no lo conseguimos", rememoró Raúl López, que espera que los blancos puedan mostrarse "más sólidos" ante su afición en un enfrentamiento que "hay que ganar sí o sí".
En el encuentro que abrió las semifinales, los problemas de faltas personales que sufrieron los hombres altos ayudó a decantar el choque del lado baskonista. Sin embargo, el jugador de Vic no cree que sea posible devolverles la moneda a los de Dusko Ivanovic "enfocando el partido tratando de cargar al otro equipo de faltas".
A ojos del director de juego catalán, la calidad del vestuario blanco es suficiente para confiar en sus posibilidades. "Tenemos una plantilla lo bastante buena como para hacer un partido completo, pensar en nosotros mismos y poder ganar. Si forzamos que algunos de sus jugadores no estén al mejor nivel, tendremos mucho ganado", dijo.
A pesar del cambio en la presidencia de la entidad madridista, con la entrada de Florentino Pérez como nuevo mandatario, López aseguró que la plantilla sigue concentrada en sus objetivos inmediatos. "No queremos terminar nuestro trabajo mañana. Queremos volver a Vitoria, seguir compitiendo, y todo eso pasa por centrarnos en lo que toca ahora mismo, que es el partido de mañana", confesó.
"Primero hay que mentalizarse en ganar este partido y después ya miraremos más adelante", añadió Raúl López, que confía en la afición del coso de Carabanchel para que la eliminatoria siga viva. "Hay muchos partidos que los gana la afición. Salir y ver que la gente está con una mentalidad muy positiva hace que juguemos mejor y salgamos más fácilmente de los momentos complicados", sentenció.
- Spoiler:
as