El equipo Toro Rosso remitió un correo electrónico a Renault para presentar disculpas a la escudería francesa por el incidente del Gran Premio de Mónaco en el que se vio perjudicado el brasileño Nelson Piquet.
El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) se pasó en una frenada y embistió por detrás al Renault de Piquet en la curva de Saint Devote, por lo que ambos tuvieron que abandonar el Gran Premio en la undécima vuelta.
Piquet expresó públicamente su malestar por el incidente, ya que pensaba que tenía a su alcance la séptima plaza, informa F1Racing.net.
"Fue una carrera enormemente frustrante para mí", dijo el piloto brasileño. "Hice una buena salida y gané un puesto en la primera curva, pero unas vueltas después fui golpeado por detrás por Sébastien Buemi, que dañó mi coche y me echó de la carrera".
Piquet explicó que estaba siguiendo una buena estrategia. "Llevaba mucha carga de fuel y probablemente habría sumado algunos puntos, pero no puedes hacer nada en estas situaciones y tengo que olvidarlo para concentrarme en sacar el máximo rendimiento al coche este fin de semana en Turquía".
Pese a que Piquet todavía no ha sumado un solo punto en el presente Mundial de Fórmula uno (frente a los 11 de Fernando Alonso), el director ejecutivo de Renault, Pat Symonds, continúa confiando en el brasileño.
"Nelson continúa mejorando a medida que avanza el campeonato. En Mónaco estuvo muy cerca de Fernando en la calificación y, considerando el alto nivel de Fernando, creo que puede estar orgulloso del trabajo que está haciendo", dijo Symonds en referencia a Piquet.
"Tuvo mala suerte (en Mónaco) y no tenemos nada que reprocharle. Hemos recibido, lo que es bastante infrecuente, un correo de Toro Rosso disculpándose por el incidente", dijo.
- Spoiler:
as