Pese a los rumores que han circulado en los últimos tres meses acerca de quién ocuparía el asiento libre de Toro Rosso, finalmente será Jaime Alguersuari el que se ponga a los mandos del monoplaza de la escudería. Así lo ha confirmado oficialmente el director de equipo, Franz Tost. Alguersuari aumenta de esta manera a tres el númeró de pilotos españoles en la parrilla de Fórmula en 2010.
En Toro Rosso han tenido en cuenta para elegirle que "hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, que hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en toda la segunda mitad del año y demostrando gran madurez aunque todavía tiene sólo diecinueve años".
"El nombramiento de Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos", comentó Franz Tost, quien reconoció que el inicio será duro porque "se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje, ya que todos los circuitos en la primera parte de la temporada van a ser nuevos para él".
Jaime Alguersuari tendrá todavía 19 años cuando empiece el Mundial el próximo mes de marzo.
Fuente: MARCA