El Regal Barcelona se impuso 70-62 al Unicaja, para poner el 1-0 en su serie de semifinales de la ACB, en un partido más propio de una pretemporada que de unos 'playoffs'.
El cuatro de Aíto tuvo contra las cuerdas al poderoso equipo azulgrana, pero sus propios errores propiciaron un parcial de 10-0 favorable al Barça cuando mejor tenían las cosas para dar la campanada en el Palau.
Ambiente gélido
En un partido falto de ambiente, el Palau Blaugrana dio la espalda a su equipo en una de las citas más importantes del año, ambos equipos se contagiaron del ambiente gélido que reinaba en las gradas.
Dos primeros cuartos horribles
En una primera parte para olvidar e indigna de unos 'playoffs' de la ACB (7 de 31 en triples y un festival de pérdidas de balón) sólo Carlos Cabezas ofreció pinceladas de calidad. El base internacional acabó él solito con un renta de 11 puntos que llegó a tener el Barcelona, más por deméritos andaluces que por méritos propios. Aíto sentó al desacertado Cook y Cabezas respondió con 3 triples y 11 puntos que pusieron a los suyos arriba.
El Unicaja se fue al vestuario 2 arriba con un marcador de 26-28 más propio de un primer cuarto que de un segundo cuarto, y frotándose las manos con la mala mañana que estaba teniendo Juan Carlos Navarro (0 puntos y 0 de 4 desde la línea de tres puntos).
El Barça decidió en 2 minutos
En la segunda mitad ambos equipos afinaron algo más su puntería, algo que agradecieron los pocos fieles que acudieron al Palau, pero el partido siguió por los mismos derroteros. Muchos errores y máxima igualdad en el marcador.
Llegó el cuarto decisivo y el Barça comenzó a hacer estragos con su rebote ofensivo, su único argumento para desarbolar a la férrea defensa cajista. A pesar del arreón de kilos y centímetros de los 'culés' Unicaja tenía el partido de cara, manejándose con sultura en una corta renta de cuatro puntos (54-58 a falta de 04:40), hasta que llegó su minuto fatídico. En un abrir y cerrar de ojos el Barça se aprovechó de los errores visitantes para certificar un parcial de 10-0 que sacaba al Unicaja del partido (64-58 a falta de 02:20).
En los últimos dos minutos los de Xavi Pascual no pasaron ningún tipo de apuro para gestionar una ventaja que no se podían ni imaginar dos minutos antes.
- Spoiler:
Marca.com