El delantero sueco, que a lo largo de la temporada ha tenido sus más y sus menos con Mourinho, sus compañeros e incluso la afición, asegura no saber nada de su futuro, pero también afirma que será él quien tome la decisión.
El Real Madrid puede ofrecer al Inter de Milán 40 millones y al centrocampista Wesley Sneijder a cambio del sueco Zlatan Ibrahimovic, publica hoy el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport"'
Este medio indica que el candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez quiere cubrirse las espaldas en caso de que el Milán finalmente no se deshaga del delantero brasileño Kaká y por eso está tanteando al Inter sobre Ibrahimovic.
"En el entorno de Pérez se habla de una propuesta sobre los 40 millones", apunta el periódico, que también habla de la inclusión en la operación del medio centro holandés, "al que desde hace semanas se asocia con los campeones de Italia".
El Barcelona, al acecho
Sin embargo, 'La Gazzetta dello Sport' da más posibilidades al Barcelona de hacerse con los servicios del delantero sueco, sobre todo si la oferta azulgrana son 30 millones más Eto'o.
Por su parte, el Chelsea, que asimismo está interesado en Ibrahimovic y en el francés Franck Ribery, también podría intentar fichar a Kaká, ante la posible marcha a Londres de su actual entrenador, Carlo Ancelotti. El Chelsea, según el diario milanés, está dispuesto a ofrecer por el brasileño 70 millones.
Ibrahimovic: "¿Mourinho ha dicho que me quedo? La decisión es sólo mía"
Suena a despedida. Zlatan Ibrahimovic, en declaraciones a 'Sky' tras el encuentro que el Inter ganó anoche al Atalanta, dejó abierta la puerta a una posible salida del club. Al ser preguntado sobre su futuro, el sueco afirmó que "si algo debe ocurrir, debe ocurrir a partir de ahora, vamos a ver que pasa, no sé nada". Ahí se terminó la diplomacia.
Y es que cuando le mencionaron la frase de Mourinho, que afirmó que su estrella se quedará en el equipo interista, Ibrahimovic se mostró respondió con aspereza. "Mi futuro sólo lo decido yo y nadie más. Ahora no tengo una respuesta que daros". No se terminaron aquí las señales que apuntan al final de su periplo en el Inter. "Cuando llegué, muchos decían que era un buen jugador, pero no un goleador. Ahora he ganado el trofeo de máximo realizador, el 'Scudetto' y la Supercopa. Tres de los cinco objeticos de la temporada, sólo faltaron la Copa y la Champions". Y es que ganar una Copa de Europa sigue siendo el gran objetivo pendiente en la carrera del 'crack' nórdico.
Hay que recordar que varios clubes podrían estar interesados en el fichaje del sueco, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, aunque también se le tienta desde Inglaterra, donde el City podría ofrecerle un contrato de infarto.
- Spoiler:
as