El piloto bilbaíno Efrén Vázquez afronta el Gran Premio de Italia con el objetivo de prolongar el buen rendimiento mostrado en las dos anteriores citas del Campeonato del Mundo de Velocidad.
Además el piloto vizcaíno tratará de defender en el circuito de Mugello su privilegiada posición dentro del ''Top 10'' del Mundial. Una tarea en absoluto sencilla y que le obligará a, cuando menos, mantener el nivel exhibido en Jerez y Le Mans. Efrén tendrá a su favor el plus de confianza adquirido en las últimas carreras y la experiencia de su equipo.
El pupilo de Herri Torrontegui asegura viajar a Italia con muchas ganas de seguir evolucionando para que "los resultados se acerquen cada vez más" a sus "verdaderas posibilidades". En opinión del bilbaíno, la clave para completar un buen Gran Premio de Italia pueden residir en "estar muy atentos y con las orejas tiesas desde el primer momento" y en mostrarse preparados para superar los contratiempos que se puedan presentar.
"La experiencia me está enseñando a asumir que a lo largo del fin de semana los buenos y los malos momentos se suceden de forma continua. Por eso lo importante es saber mantener una línea regular, pese a las dificultades", añade.
A la hora de referirse al trazado de Mugello, Efrén habla de una pista muy rápida y bastante compleja en la que "las referencias del equipo resultarán muy importantes". El piloto de Rekalde entiende que el hecho de que sus técnicos sean italianos y conozcan a la perfección la pista le ayudará mucho a la hora de desenvolverse en un circuito en el que la pasada temporada pilotó muy mermado físicamente.
En este sentido, para Efrén resulta básica también la figura de su mánager. "Tener a Herri cerca es fundamental porque tiene una gran experiencia que muchas veces le permite anticiparse a los problemas. Además Mugello es uno de sus circuitos talismán y eso me da mucha confianza", concluye.
- Spoiler:
as