Alain Prost camina despacio y casi sin hacer ruido, pero se harta a firmar autógrafos en Mónaco. El tetracampeón del mundo tiene una visión moderada sobre la guerra actual y no se atreve a decantarse por esta F-1 o la que él vivió. 'El Profesor' hizo un hueco para responder a las preguntas de AS:
¿Piensa repetir este año en el Trofeo Andros?
No sé si esta temporada podré correr. Toyota, el equipo con el que compito, duda si volver a presentarse al campeonato por la crisis que hay.
¿Se imagina una Fórmula 1 sin Ferrari?
No me imagino a ningún equipo fuera de la F-1. Como aficionado no sé por qué se ha llegado a esta situación. Tampoco puedo entender la posición de los constructores de querer irse de los grandes premios después de tantos años. Esto debe solucionarse cuanto antes y me gustaría que hubiera más estabilidad reglamentaria en la F-1.
¿Pueden los grandes equipos correr con un tope presupuestario de 44 millones?
No creo que sea posible para las grandes escuderías tener ese presupuesto, ya que no podrían mantener sus plantillas de entre quinientos y mil trabajadores. Sería malo para la imagen del deporte, porque tendrían que reducir al máximo la tecnología en los monoplazas, algo que es la esencia de la F-1.
- Spoiler:
as