Su Liga acabó y usted formó parte del equipo ideal del campeonato. ¿Quién otorga ese premio? Y felicidades, claro.
Muchas gracias. Es cosa de la PFA, la Asociación de Futbolistas Profesionales, nuestra AFE. A cada jugador se le pide que confeccione su equipo ideal del año excluyendo a sus compañeros... y pensaron en mí. El Swansea colocó también a Jason Scotland, nuestro delantero centro.
Usted jugó detrás de él.
Sí, en la media punta, echado a la izquierda y por detrás de Jason, nuestro hombre más adelantado.
Tocándola. Usted es un tocador, no un trotón.
No, trotón no lo fui nunca. Me gusta tocar y el estilo de juego del equipo me convino. Nos movimos en un 4-1-3-1 y también en un 4-3-3, y la verdad es que se me ha dado bien este primer año fuera de casa. Incluso he metido goles: acabé segundo máximo anotador del equipo, con catorce.
Terminaron octavos sin conseguir jugar la promoción de ascenso.
Así fue. Tuvimos opciones de meternos en la promoción, pero fallamos en los últimos partidos. Fue una pena porque el equipo ha estado bien en general. Wolves y Birmingham, los dos primeros clasificados, jugarán en la Premier la próxima temporada. Entre el tercero y y el sexto (Sheffield, Reading, Burnley y Preston) están peleando por la tercera plaza.
- Spoiler:
as