Mourinho quiere y puede comprar su libertad por siete millones de euros para fichar por el Madrid. El luso incluyó una cláusula en el contrato que firmó con el Inter hasta 2011 por la que a cambio de esa cantidad puede romperlo unilateralmente. En tal sentido ya ha dado instrucciones a su representante, Jorge Mendes, que negocia con el precandidato Florentino Pérez las condiciones del acuerdo. En este momento, el principal obstáculo son los nueve millones de euros netos que Mourinho gana en el Inter. Las gestiones legales se están estudiando en las oficinas centrales de la empresa Gestifute, en la Alameda Dos Océanos, (Lisboa).
El Inter está al tanto de la situación y ha protestado de forma oficial. Branca y Oriali, los asesores de Moratti en asuntos deportivos, lo han reconocido: "El acercamiento del Madrid a Mourinho no ha sido ortodoxo. Se han saltado al presidente, pese a que ha habido contactos anteriores entre Pérez y Moratti que podrían haber servido para hacer las cosas de otra manera". El Inter ya da por perdido a Mourinho.
El entrenador ha puesto al tanto de las negociaciones a Moratti. Lo que aún no ha dicho Mourinho es que quiere resolver el asunto en una semana como máximo.
Mourinho ha hablado del Madrid en profundidad. Las agencias de noticias informaron de una parte mínima de su intervención en el programa Attenti a Quei Due, de la cadena Skysports. "El próximo entrenador del Real Madrid será un hombre afortunado". Eso fue lo que llegó a España de boca del técnico portugués
- Spoiler:
as