Ya se puede decir, a todas luces, que Diego Milito y Thiago Motta son los primeros refuerzos del Inter de Milán 2009/2010. José Mourinho tiene bien 'atados' al punta argentino y al mediocentro ítalo-brasileño.
La operación ha sido confirmada por Enrico Preziosi, presidente del Génova, club que recibirá a cambio un dinero no desvelado en efectivo y los derechos federativos de Robert Acquafresca, un punta que los rossoblù ansiaban fichar de forma definitiva. Aún resta por confirmarse si se quedarán con él íntegramente o en co-propiedad.
Además, Preziosi ha confirmado que el Génova sí ha cerrado definitivamente el fichaje del punta Sergio Floccari, que se sumará a su nuevo club en cuanto acabe la presente temporada con el Atalanta.
¿Qué gana el Inter?
El fichaje de Diego Milito, en realidad, se estaba 'masticando' desde hacía tiempo. Sabiendo que Hernán Crespo ya no seguirá en el Inter y que otros puntas, como Julio Cruz o David Suazo, también podrían marcharse en breve, Mourinho necesitaba un goleador de garantías, al menos para cubrir las espaldas a Zlatan Ibrahimovic. 'Diegol' podrá cumplir su sueño de jugar en un 'grande' de Europa.
Luego está el caso de Motta, un futbolista que se ha revalorizado casi de forma milagrosa en el Génova. El Atlético de Madrid le dejó salir sin chillar demasiado, pero el ex Barcelona demostró en el Calcio que aún tenía mucho por ofrecer. Se está marcando una gran temporada con los rossoblù, habiendo anotado incluso seis goles.
En cuanto a los detalles de la operación múltiple, Preziosi no quiso extenderse demasiado. Dijo que había hablado "con Massimo Moratti, presidente del Inter, y todo se ha resuelto por parte de los clubes".
"Es oficial. Ha sido una decisión dolorosa porque a nosotros no nos gusta tener que desprendernos de estos dos jugadores, pero a ellos queremos agradecerles por todo lo que nos han dado este año", concluyó Preziosi, que luchó especialmente para 'repatriar' a Milito procedente del Zaragoza.
Otros detalles importantes de la mega-operación: a falta de confirmaciób oficial, Milito firmará por cuatro años con el Inter (3,5 millones de euros al año de salario), mientras que Motta lo hará por cinco campañas, a razón de tres millones por cada una de ellas.
- Spoiler:
Goal.com