El arquero Damián Martínez, figura argentina en el último sudamericano sub-17 jugado en la localidad de Iquique en Chile dejará la sexta división de Independiente y partirá sin escalas rumbo al Arsenal inglés.
Luego de su destacada participación con la selección juvenil con la que perdió la final ante Brasil por penales y logró la clasificación al mundial de Egipto, el arquero fue observado por enviados del club inglés que finalmente decidieron dar con su incorporación.
El juvenil viajará acompañado de Miguel Ángel Santoro, entrenador de arqueros de la institución de avellaneda, que también formó a arqueros como Ustari y Assmann.
"Es una gran oportunidad la que se le presenta y yo lo voy a acompañar. Es un joven con un gran futuro para su puesto", declaró Santoro en declaraciones para ESPN en Radio Rivadavia.
Partirá el viernes y cuando arribe se someterá a los exámenes médico y en caso de pasarlos se concretará la operación por 1.500.000 dólares a cambio del 65% del pase.
Dicho dinero será bienvenido en Avellaneda ya que seguramente será destinado a la aceleración de las obras del nuevo Estadio Libertadores de América.
El arquero llegará al “Emirates Stadium” de Londres en donde será dirigido por el francés Arsène Wenger y competirá por el arco con el español Manuel Almunia (hoy en día titular), con el polaco Lukasz Fabiański y con el italiano Vito Mannone.
El presente de los “Gunners” es complicado ya que quedó eliminado en la Champions League en cuartos de final a manos del Manchester United y en la Premier se ubica cuarto con 68 puntos ya sin chances de campeonar.
- Spoiler:
Goal.com