Javi Martínez llama la atención de media Europa. Si la pasada semana se dejó caer que el Liverpool le sigue la pista desde hace meses y que no descarta hacer una oferta para llevarse al de Aiegi el próximo verano, ayer fue el Daily Mirror el que anunciaba un competidor para los reds en la contratación del centrocampista: la Fiorentina. El conjunto italiano ha intensificado el seguimiento que realiza de la Liga española para tener un informe mucho más preciso del futbolista rojiblanco. Hasta ahora, todo lo que conocen de Javi Martínez les traslada sensaciones positivas y por eso han pedido a su grupo de ojeadores que aprovechen el final de campaña para no perder de vista al navarro.
La Fiorentina ocupa actualmente la quinta posición en la Liga italiana y se puede dar casi por seguro que la próxima temporada jugará la Copa UEFA. El conjunto que entrena Césare Prandelli está a la caza de un centrocampista todoterreno para potenciar la formación del club viola, que esta temporada ha vuelto a ilusionar a sus tifossi.
El conjunto de Florencia, que este fin de semana se mide al Milán, tiene a Gilardino como su futbolista con más gancho y un centro del campo en el que destacan Felipe Melo, Kuzmanovic, Semioli o Gulan. Todo lo que han visto de Javi Martínez les gusta y ahora profundizarán su análisis antes de hacer una oferta al Athletic. Los italianos son conscientes del precio que tiene el futbolista (24 millones de cláusula) y saben que abrir negociaciones con el Athletic les obligaría a acercarse mucho a esa cantidad.
El buen rendimiento del de Aiegi no ha hecho más que aumentar el número de ojeadores que siguen los partidos del Athletic. Y su cotización irá al alza a nada que le vaya bien su próxima participación en el Europeo Sub-21.
- Spoiler:
AS