Bilbao Kirolak agotó en poco más de tres horas las 2.000 entradas que distribuía hoy para acceder a la retransmisión en el interior del pabellón de La Casilla de la la final de la Copa del Rey el próximo miércoles.
Las pulseras-entradas gratuitas comenzaron a distribuirse a las 11.00 horas en el vetusto pabellón bilbaíno con una amplia presencia de personas interesadas en adquirir una de las localidades. Cada aficionado podía recoger dos entradas por DNI presentado.
Bilbao Kirolak organiza, junto con la Fundación Athletic Club y con el patrocinio de Telefónica, y el apoyo de Grupo Nervión/Telebilbao, la retransmisión del partido de la final de la Copa dentro de una jornada festiva con actividades durante todo el día, tanto en el exterior como en el interior de La Casilla.
La jornada, que llevará el lema ''`Txapeldunak Barriro! ('Campeones de Nuevo!'), comenzará a las 10.00 horas, con actividades para personas de todas las edades, que se prolongarán a lo largo de todo el día, hasta las 22.00 horas, cuando se iniciará la final.
En el interior y en el exterior del Pabellón Municipal de La Casilla se instalarán juegos como castillos hinchables, una pista deportiva cerrada de pequeñas dimensiones (15x10 metros) en la que se disputarán breves partidos de fútbol para equipos de 3 ó 4 jugadores y con una duración de entre 6 y 10 minutos, y una carpa con pintacaras y globoflexia.
A las 11.00 horas de la mañana se llevará a cabo un reto muy bilbaíno: intentar reunir a 3.000 personas vestidas con la camiseta del Athletic para cantar el himno del equipo. Para ello, se ha cursado invitación a los centros educativos bilbaínos. La invitación ha tenido muy buena acogida y ya hay cerca de 1.000 niños y niñas apuntadas para asistir al particular karaoke del Athletic.
- Spoiler:
as