Los onubenses, conscientes de la importancia de un triunfo, salieron en búsqueda de la victoria pero, pese a dominar la situación y mantener la posesión del esférico, no encontraron la oportunidad para poner en peligro el marco de Aranzubía, gracias al buen orden defensivo de los deportivistas.
En unas de las escasas ocasiones en las que los gallegos se acercaron al portal onubense, en el minuto 18, Guardado lanzó el balón por alto, superó la media salida de Asier Riesgo y, tras golpear en el larguero, se introdujo el portal receativista.
Poco después, los onubenses perdieron a uno de los baluartes de la temporada. Una lesión muscular, en el minuto 20, obligó a abandonar el terreno de juego a Nasief Morris, el único jugador de campo de la Liga española que había sido capaz de jugar los 3.060 minutos disputados.
La primera ocasión clara que tuvieron los hombres de Lucas Alcaraz llegó en el minuto 40, tras un centro atrás de Camuñas que Javi Guerrero remató junto al poste derecho.
Poco después, un saque largo de Aranzubia no fue despejado por ningún recreativista y Pablo Álvarez obligó a Asier Riesgo a una buena intervención.
Pero antes del descanso, el Recreativo empató. Era el minuto 43 cuando un pase de Javi Guerrero sobre Adrián Colunga, superado a Zé Castro, sirvió para que el asturiano cruzase el esférico ante la salida de Aranzubía.
El Recreativo inició el segundo período con mucha garra y entrega pero, en el minuto 48, recibió otro jarro de agua fría, tras un contragolpe deportivista que culminó Pablo Álvarez, en el punto de penalti y libre de marca, para batir el portal recreativista.
Los onubenses, con la entrada del turco Ersen Martin, buscaron variar el marcador, y se volcaron sobre el portal gallego, pero ello dio pie a los contragolpes deportivistas, como los protagonizados por Bodipo y Verdú, en los minutos 56 y 57, que llevaron el peligro al portal local.
En el minuto 65, un centro de Javi Guerrero fue rematado alto por Ersen Martin en inmejorable posición. Dos minutos después, Javi Fuego también disparó alto. Eran los mejores momentos onubenses, pero en otro contragolpe llevado por Lafita y Riky, el disparo final de Verdú se encontró con el poste.
Un minuto después, un error de César Arzo dejó el balón a los pies de Riki, cuyo disparo salió junto al poste izquierdo.
Los onubenses, al buscar la victoria necesaria para sus aspiraciones de permanencia, jugaron más con el corazón que con la cabeza ante un Deportivo muy asentado en el terreno de juego, que defendía bien su parcela, mandaba en el medio campo y buscaba el portal recreativista en peligrosos contragolpes.
- Spoiler:
as