El piloto español Marc Coma (KTM) ha perdido el liderato del Rally de Túnez después de haber sufrido problemas en su neumático trasero durante el tramo final de la octava etapa, motivo por el que acabó cediendo más de 16 minutos en la línea de meta y marcha ahora segundo en la clasificación general.
Coma no fue el único afectado por el problema, ya que el otro español en liza, Jordi Viladoms, también sufrió el percance en una etapa en la que el francés Cyril Despres resultó ser el más beneficiado, ya que su victoria parcial le ha aupado hasta el liderato de la general, con 8:59 de ventaja sobre Coma.
El piloto de Aviá estaba llevando una etapa tranquila pero todo se tornó a falta de 25 kilómetros para el final, cuando comenzó a tener problemas en el neumático trasero, viéndose obligado a parar a falta de 4 kilómetros por haberse desintegrado los ''mousses'' que equipaban el neumático trasero.
El mismo percance afectó también al otro piloto español que pelea por las posiciones de privilegio, y es que Jordi Viladoms también vio reducido su rendimiento por los temidos problemas en los neumáticos, por los que fue sexto en la etapa, aunque logró mantener su cuarta plaza en la clasificación general.
La jornada de mañana, una especial de 313 kilómetros, se antoja vital para el desenlace de la prueba ya que las dunas y las rápidas pistas seguirán obligando a los pilotos a imponer un fuerte ritmo que puede desencadenar problemas mecánicos que diluyan sus opciones al triunfo final.
- Spoiler:
as