A tres días vista del clásico, el Madrid de los récords bajo la batuta de Juande Ramos llegará al todo o nada frente al Barça con unos números que reinarían en las otras grandes ligas del viejo continente: los 78 puntos que tienen los blancos en su casillero les servirían para comandar la Premier, la Serie A italiana, la Bundesliga y las ligas francesa y portuguesa.
Y es que el sprint madridista desde que llegó Juande a Chamartín (17 triunfos y un empate en las últimas 18 jornadas y récord de triunfos a domicilio con ocho) ha puesto la Liga al rojo vivo y adquiere un mérito aún mayor en la comparativa con otros campeonatos. En Inglaterra, los tres miembros del Imperio Británico que pelean en solitario contra el Barça por levantar la Champions tienen peores registros que el Madrid: el todopoderoso Manchester United tiene 77 puntos, el verdugo madridista en Europa, el Liverpool de Rafa Benítez, suma 74 puntos con un partido más y el milagrosos Chelsea de Hiddink lleva siete puntos menos que el conjunto de Concha Espina.
En el calcio la historia se repite. El Inter se encamina en solitario hacia su cuarto campeonato consecutivo, pero los ragazzi de Mourinho suman 74 puntos y serían segundos si el Madrid disputase el campeonato transalpino. Y es que los 21 puntos que le saca el Madrid al Sevilla, tercero en nuestra Liga, también tendrían su reflejo en Italia: los tres equipos en zona Champions (Milán, Juve y Fiorentina) estarían a once puntos o más de distancia...
Por detrás.
En Alemania y Francia es donde la diferencia entre el Madrid y sus líderes domésticos se hace más acusada. En un ejercicio de fútbol-ficción, los blancos ya serían prácticamente campeones de la Bundesliga y la Ligue 1 gala con sus 78 puntos. El campeonato germano lo lidera el Wolfsburgo con 57 puntos y cuatro partidos menos. En Francia, el Olympique de Marsella se queda en 67, mientras que en Portugal el Oporto tiene 60 puntos en 26 partidos (el 76 por ciento de los puntos posibles, mientras que el Madrid ha conquistado el 78 por ciento).
Si se extiende la comparativa a otras ligas de menor calado, los pupilos de Juande también llevarían el timón de la tabla. En Escocia por delante del Celtic (74 puntos), en Bélgica del Anderlecht (70 en 31 jornadas) y en Turquía del Sivassport (suma 60 puntos en 29 partidos).
Fuente: As.com