El portero del Sevilla Javi Varas dejó hoy claro que no teme tener que defender la meta nervionense en el encuentro de mañana contra el FC Barcelona y señaló que "ponerse nervioso no serviría de nada".
El canterano, que ocupará el portal ante la sanción de Andrés Palop, debutó en la Liga BBVA esta temporada en el choque disputado frente al Numancia aunque, en esta ocasión, le tocará jugar lejos de casa.
"Mi mayor ilusión siempre es jugar en el Sánchez Pizjuán, y si siempre lo pudiera hacer, sería perfecto, pero ahora toca fuera de casa y toca vivir una nueva experiencia, algo que ya tuve en casa contra el Numancia", destacó en declaraciones a la radio del club.
Por lo tanto, el futbolista sólo piensa en hacerlo lo mejor posible frente a los ''culés''. "Afronto el partido con mucha ilusión, y deseando que llegue el partido, y gracias a Dios quedan pocas horas. Estoy deseando de que el colegiado dé el pitido inicial para ayudar al equipo", recalcó.
Y es que el arquero es consciente de que sus oportunidades siempre dependerán de la no disponibilidad de Palop. "He tenido paciencia, porque sabía que en el cualquier momento le iba a caer la quinta a Andrés, y por ello llevo ya varias semanas preparado", apuntó.
Ahora, reconoce que la oportunidad le ha llegado cuando menos se "lo esperaba". "Me va a tocar en el Camp Nou, en un partido precioso, y en un campo que va a estar lleno por lo que se juegan, pero no cabe más que demostrar el trabajo que estoy realizando y plasmarlo en un escenario como el del Barcelona", espetó.
Varas, que aseguró que está "muy tranquilo", valoró el apoyo recibido por parte del propio Palop. "Andrés me está dando ánimos, me ha dicho que voy a realizar un partidazo. Hemos hablado muchas veces, y siempre decimos que tenemos vidas paralelas, porque los dos empezamos en primera con la misma edad, y él siempre me recuerda cuando debutó en el Camp Nou con el Villarreal, en un partido que ganó 1-3 con dos goles de Craioveanu. Se lo agradezco, porque todo eso me va a servir para salir con más seguridad", confesó.
Así, el cancerbero confía en volver de la Ciudad Condal con un buen resultado y deja claro que tienen "muy buenas sensaciones". "Es de los partidos que todo el mundo cree que vas a pecho descubierto y vas a perder, y después suena una campanada. Las sensaciones son muy positivas, y nunca me gusta pensar en negativo. Es importante para el equipo ganar el partido, porque sería un paso importante para afianzarnos en la ''Champions'' y culminar el objetivo. El equipo sólo piensa en ganar, y para eso vamos a salir a jugar", finalizó.
- Spoiler:
AS