El centrocampista holandés del Real Madrid Wesley Sneijder reconoce que sería "increíble" si finalmente el equipo lograra revalidar el título de Liga, al tiempo que cree que "la clave" de la gran mejoría desde la llegada de Juande Ramos es "funcionar como un auténtico bloque".
"Nos quedan ocho partidos y son finales. Tenemos que mantener la línea de resultados que estamos llevando en los últimos encuentros para intentar recortar todos los puntos posibles. No podemos permitirnos ningún fallo más", destaca, en una entrevista al web del club.
Así, valora que están siendo "verdaderamente un equipo": "Tenemos partidos mejores y peores, pero cuando no jugamos bien como contra el Valladolid, somos capaces de luchar y sacar los partidos adelante. Creo que ahí está la clave, en que funcionamos como un auténtico bloque".
Tras lo sucedido en la primera vuelta, sabe que "en caso de ganar esta Liga, sería más especial que la de la temporada pasada, porque es más difícil". "Hemos tenido que luchar mucho. Hemos jugado partidos muy complicados y hemos sabido sobreponernos. Ganar la Liga este año sería algo increíble", sentencia.
También, considera "increíble" la racha que están teniendo los dos grandes. "Estamos ganando cada semana y el Barcelona hace lo mismo, aún nos separan seis puntos, pero la Liga no se ha acabado. Tenemos que jugar contra ellos, tenemos partidos complicados antes y después de ese encuentro, pero todavía hay campeonato", advierte.
Sneijder, sin embargo, no cree que todo vaya a resolverse con el ''clásico'', ya que, aunque sabe que "es un partido importantísimo", no piensa que vaya a ser decisivo. "Si no hacemos lo que debemos en los demás, ese partido no tiene importancia. Quedan ocho finales y todos los encuentros son muy importantes. Tenemos que viajar a Sevilla, Valencia, Villarreal, todos muy complicados", avisa.
"Cuando no juego bien, soy el primero que puensa que lo he hecho mal"
Personalmente, pese a unas molestias musculares, asegura sentirse "físicamente perfecto y listo para ayudar al equipo", sobre todo ahora que pueden preparar cada partido durante una semana. "Entrenamos mucho más fuerte y con más intensidad. No tenemos casi lesiones y todos estamos ahora en un gran momento de forma porque entrenamos muy bien. Además los periodos de descanso tras cada partido también ayudan", expresa.
De todos modos, reconoce que aún no está en su "mejor momento" ya que le "ha costado coger la forma tras la lesión", pero confía en recuperarla y acepta las críticas. "Es siempre así. Creo que tienen razón. Cuando no juego bien, yo soy el primero que piensa que lo he hecho mal y la prensa está allí para hacer su trabajo, como el que tenemos que hacer nosotros sobre el terreno de juego", destaca, reiterando que su posición favorita es "el centro y por detrás del delantero para así poder crear ocasiones de peligro".
Por otra parte, espera que su selección vuelva a ser candidata para luchar por el Mundial de 2010. "Cada campeonato es lo mismo. Es una locura. Durante la última clasificación todo el mundo hablaba que Holanda no haría nada. Entonces empezamos la Eurocopa con un gran partido y cambiaron de opinión, diciendo que ganaríamos el torneo. Ahora lo más importante es que estamos con el mismo bloque, creciendo como equipo y creo que en el 2010 podemos ser uno de los favoritos", concluye.
- Spoiler:
AS