ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Entrevista al Hijo del Santo

Ir abajo 
AutorMensaje
Degeneration_X
Veterano
Veterano
Degeneration_X


Masculino Mensajes : 7252
Edad : 27
Localización : Andalucía [Jerez]
Inscripción : 24/05/2008
Reputación : 28
Créditos : 2093

Entrevista al Hijo del Santo Empty
MensajeTema: Entrevista al Hijo del Santo   Entrevista al Hijo del Santo EmptySáb Jun 28, 2008 8:06 pm

-¿Puedes explicarnos cuales son las diferencias entre la lucha libre y el wrestling al estilo americano?
-La principal carateristica del wrestling mexicano es que tiene una gran tecnica y es muy espectacular. Otra es que intentamos hacer que familias enteras, y gente de todo tipo se una para pasar un buen rato
Una gran diferencia con el wrestling americano, ingles o japones es que en la lucha libre hay mucha magia, y eso es por nuestro atuendo, y sobre todo por la mascara.
Este aspecto de la lucha lo heredamos de nuestra cultura, lo que le da todavia mas magia, y gracias a ello somos capaces de conectar con nuestra gente.

-¿Que podriamos esperar de un show de lucha libre?
-¡Una gran fiesta!
Veras un deporte de contacto, pero una gran parte de ese deporte esta cercano al arte. Esto es porque en la lucha libre luchamos a ras de lona, y veras mucho movimiento con los castigos, llaves y candados, llega a ser armonioso, y estas bellas habilidades se convierten en arte.
Ademas de eso veras un monton de color, mascaras, grandes personajes y espectaculares movimientos voladores sobre el ring, y fuera de el.

-¿Puedes hablarnos sobre la importanca y la historia de la mascara en la lucha libre?
-Creo que todo empezon con un luchador que vino del circuito americano.
Llamo la atencion del publico mexicano, ya que la lucha libre es una guerra entre el bien y el mal, las mascaras tienen las raices en nuestra cultura, como los Aztecas, Olmecas o Teotihuacanos.
Siempre llevaban mascaras en la guerra, las mas significativas eran de jaguar, lobo, serpiente o aguila, ya que creian que obtendrian los poderes del animal durante la batalla.
Creo que la lucha libre adoptó estas creencias, y los luchadores buscan nombres que encajen con su personalidad en la naturaleza, animales, en el cielo como El Santo o en el infierno como Demon.
Hace muchos años, mi padre El Santo le arrebató la mascara a Black Shadow en un combate de apuestas, ese dia la mascara tomo una nueva dimension, perder la mascara paso a ser algo muy importante, y fue una oportunidad para que los promotores mexicanos presentaran algo nuevo en Estados Unidos.

-¿Puedes contarnos algo sobre tu historia y tu carrera como luchador?
-Desde que era niño quise ser como mi padre, supongo que como cualquier otro niño quiere llegar a ser bombero, policia, arquitecto, etc.
Mi padre era luchador y yo queria ser como El Santo, asi que me prepare desde que era muy joven.
Me llevo a clases de judo, karate y lucha olimpica, pero con la condicion de que consiguiera un titulo universitario. Era por la simple razon de que el nunca tuvo esa oportunidad, y queria que su hijo estudiara, porque la lucha libre es un deporte peligroso, y queria que tuviera un futuro en caso de alguna lesion.
Mi padre me apoyo, me dio un monton de consejos, y fue mi tutor, no tecnicamente pero si en la vida, dandome las herramientas para afrontar la vida y mi profesion, y finalmente me dio su mascara y su personaje.
Cuando mi padre se retiro de los rings, todavia seguia activo en el cine, asi que pude coger su nombre, asi que el 18 de Octubre de 1982 me converti en el Hijo del Santo, con mucho exito, gracias a dios

-¿La fama de tu padre te hizo las cosas mas faciles o mas dificiles en el negocio de la lucha?
-Lo hizo todo muy dificil, porque El Santo se convirtió en un monstruo, en el sentido en que tenia una enorme popularidad y respeto, y para mi era dificil llegar a ese nivel.
Realmente no quiero ser como él, tengo que crear mi propia historia, pero siempre realzando el nombre de El Santo, y creo que gracias a mis esfuerzos, la gente me quiere y respeta, y recibo un monton de respeto.

-¿Es verdad que tu padre esta enterrado con su mascara?
-Si, es cierto. Cuando murió nuestra primera opción era no contarselo a nadie y mantenerlo en la familia, pero mis hermanos y yo decidimos que no era justo justo apartarlo de sus fans, asi que lanzamos la noticia nacionalmente.
En el funeral, fue importante para la gente verlo con su mascara, porque no iban a ver a Rodolfo Guzman, sino a El Santo, asi que si, fue enterrado con su mascara puesta.
Creo que es una historia unica

-¿Cuando te retires, quien continuará con el nombbre de El Santo?
-Posiblemente mi hijo pequeño, que tiene 12 años, pero solo el tiempo lo dira.
Si no es mi propio hijo, entonces nadie lo será. Es como el trono de un rey, sin un heredero no hay rey, tiene que ser pasado de padre a hijo.

-¿Cual es la diferencia entre CMLL y AAA y por que ya no luchas mas para ninguna de las dos?
-La diferencia es muy simple. CMLL es una empresa tradicional, en la que sus luchadores respetan las reglas de la lucha libre tradicional. AAA es una compañia innovadora, hasta el punto que no usan el ring cuadrado, sino uno hexagonal, asi que pueden cambiar la esencia de la lucha libre.
No trabajo para ninguna de ellas por la simple razon de que nunca hemos llegado a un acuerdo economico, y trabajo mejor independientemente

-¿Eres fan de Rey Mysterio?
-Tengo mucho respeto y admiracion por su gran trabajo y meritos.
No es facil trabajar en una empresa en la que la principal caracteristica es tener wrestlers enormes.
Pero somos muy buenos amigos, asi que realmente no puedo decir que sea un fan.

-¿Te sorprendio ver a Rey convirtiendose campeon mundial de la WWE, y como crees que fue tratado como campeon por la compañia?
-Me alegre mucho cuando Rey consiguio el titulo en la WWE, me senti muy contento por el.
Es un hombre joven que siempre ha tenido los pies en la tierra, es muy sensato.
Tambien me gusto la foma en que la WWE le trato, le dieron la oportunidad de luchar a su nivel.Lo que paso entre el y sus rivales es otra historia.
Creo que fue tratado bien, de la misma manera que mi viejo amigo Eddie Guerrero, y muchos otros luchadores latinos lo han sido.

-¿Ha habido algun acercamiento para luchar en la WWE?
-Hace tiempo recibí una invitacion de Konnan, uno de los agentes que busca talentos entre los luchadores mejicanos.
Cuando firmas con la WWE, ellos se ocupan de ti y te determinan la carrera, y eso no es algo que pegue conmigo, porque me gusta tener la libertad de tomar mis propias decisiones.
Si me invitaran para trabajar con ellos y no estuviera atado al cien por cien, o quiza unirme a uno de sus tours, estaria muy feliz de hacerlo.

-¿Cual seria tu consejo para una joven estrella como Mistico?¿Deberia ir a America o quedarse en Mexico?
-Le diria: "Tienes que seguir lo que te dicte tu corazon, y esas oportunidades solo ocurren una vez en la vida. Tienes que aprovechar la mayoria de ellas, aunque te arrepientas mas tarde"
Me gusta el dicho "No me arrepiento de las cosas que he hecho en mi vida, solo me arrepiento de las que no he hecho"

-Tuviste un feudo legendario con Eddie Guerrero y Art Barr. ¿Que piensas de ellos como luchadores y como hombres?
-Como hombres, ambos eran muy buenos amigos mios.
Lo bonito de este deporte es que hay mucha rivalidad en el ring, y amistad fuera de él. Es como jugar al tenis entre amigos, tienes que ser competitivo pero cuando el partido acaba no hay problemas.
Ambos, Eddie y Arthur eran amigos mios fuera del ring, pero como adversarios diria que eran duros, era muy dificil derrotarlos.
Otra cosa bonita es que cuando admiras a un rival, te diviertes en la competicion, y yo los admiraba mucho.
Me entristece mucho pensar que ambos murieron tan jovenes.

-¿En Mexico existe el mismo problema que en Estados Unidos con luchadores muriendo jovenes?
-Afortunadamente, drogas, esteroides y ese tipo de sustancias que afectan a muchos luchadores no son tan accesibles en Mexico.
Aunque he oido un par de casos, no es tan serio como en America, y no ha habido ninguna muerte a causa de eso.

-¿Cual seria tu consejo para los jovenes que buscan convertirse en wrestlers?
-Muy simple. Les aconsejaria tener disciplina, tomarse la lucha con pasion y respeto, amar este deporte, y so les ayudara a transmitir esa pasion al publico y conectar con ellos.
Si no tienes pasion, lo mejor es hacer otra cosa, porque si no puedes conectar con el publico terminaras siendo uno mas del monton

Fuente:periodico the sun
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Entrevista al Hijo del Santo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista al hijo del Santo
» Hijo del Santo presentó libro “Santo, El Enmascarado de Plata, Imágenes”
» El Hijo del Perro Aguayo acepta una lucha de apuestas con El Hijo del Santo
» Preparan Cuadrangular de la Muerte: Blue Demon Jr. vs Hijo del Perro Aguayo vs La Park vs El Hijo del Santo
» El Hijo del Santo y Xico en el Inframundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Más de Wrestling :: Curiosidades-
Cambiar a: