ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Entrevista al hijo del Santo

Ir abajo 
AutorMensaje
RuBéN
Miembro Destacado
Miembro Destacado
RuBéN


Masculino Mensajes : 2790
Edad : 32
Localización : LaCoruña
Inscripción : 08/04/2009
Reputación : 10
Créditos : 2813

Entrevista al hijo del Santo Empty
MensajeTema: Entrevista al hijo del Santo   Entrevista al hijo del Santo EmptyMar Dic 29, 2009 3:54 pm

- El Hijo del Santo, como su propio nombre indica, es usted el único descendiente de "El Santo" en entrar en el mundo de la Lucha Profesional. ¿Cómo se siente portando la identidad que le lego su padre, uno de los pioneros de la Lucha en México?

Para mí es un orgullo que mi padre me haya elegido entre sus 5 hijos varones para continuar con su legado, también ha sido una gran responsabilidad, pero hoy, casi 27 años de trayectoria, me siento muy satisfecho con lo que he logrado.

- Desde su debut ha estado luchando en empresas mexicanas como WWA, UWA (Donde ganó su primera correa), CMLL y AAA. ¿Nos podría describir que es lo que más le destacó o le llamó la atención en cada una de estas empresas mencionadas?

Todas las empresas tienen cosas positivas y negativas. Mi incursión en cada una de ellas ha sido importante, pero indiscutiblemente, la mejor de todas ha sido UWA (Lucha Libre Internacional), lamentablemente desaparecida.

- Fue en la UWA donde ganó su primer título y desde entonces no ha parado y ya ha poseído varios títulos en más de 20 reinados diferentes. Mi pregunta es, ¿Cuál de estos títulos ha sido el que más emoción le ha producido al conseguirlo? ¿Por qué?

Todos los títulos han sido importantes porque ha sido la manera de hacer una carrera. Este primer título que obtuve en 1984 ha sido quizá el más significativo por ser el primero, también el que obtuve recientemente en Manila, Filipinas por la importancia de los 164 países que lo avalan. Éste título es el del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en su versión de Lucha Libre y lo recibí de manos del presidente de este organismo, Don José Sulaimán. Esto me convirtió en el primer campeón en todo el mundo de este Consejo.

- Hablando un poco de su carrera en general. ¿Qué momento destacaría usted como el mejor? ¿Y como el peor?

El mejor momento fue el 18 de octubre de 1982 cuando debuté en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El peor siento que no lo he vivido, afortunadamente no tengo lesiones graves y perder una lucha, más que un mal, es un aprendizaje.

- Creo que es obligado que hablemos un poco de las Luchas de Apuestas que tanta fama poseen en México. Usted ha luchado alrededor de unas 60 y las ha ganado todas. ¿Qué diferencia fundamental le parece que existe entre estos combates y lo que podría decirse un combate normal?

Obviamente el exponer mi máscara es también exponer toda mi trayectoria, si la perdiera terminaría mi carrera y, perder cualquier otro combate, como lo mencioné anteriormente es un aprendizaje que no perjudica en nada a mi carrera.

- ¿Ha pensado en legar su nombre para que haya una tercera generación de El Santo en el ring?

Actualmente estoy entrenando a mi hijo, que tiene 13 años de edad y el podrá ser la tercera generación, pero solo el tiempo lo dira.

- Dentro de estas luchas de apuestas, destacamos una entre todas: Un combate en parejas que le enfrentó a Los Gringos Locos al lado de Octagón. Lo destaco por ser un combate 5 estrellas según el WON y que además sirvió para que ese mismo año se reconociera está rivalidad como la mejor del momento. ¿Cómo describiría este combate en pocas palabras? Supongo que será muy reconfortante acabar un combate de este calibre y saber que uno ha hecho un trabajo espléndido.

Indiscutiblemente ha sido uno de los combates más importantes de mi carrera por varias razones, en primer lugar por el éxito logrado en taquilla en USA, en segundo porque ha sido una de mis luchas más difíciles defendiendo mi máscara y en tercer lugar porque quedó grabado en la historia como una gran lucha, lamentablemente ni Love Machine ni Eddie Guerrero viven, lo cual hace que la recuerde con más nostalgia.

- ¿Cree que el evento donde se realizó este combate (When Worlds Collide) en el año 94, fue lo que abrió el camino a los luchadores mexicanos que han luchado en WCW y WWE?

Definitivamente sí, porque las empresas norteamericanas se dieron cuenta del enrome público latino que disfruta de la Lucha Libre.

- ¿A quién considera como su mayor rival a lo largo de toda su carrera? Cuéntenos si es tan amable algo acerca de este luchador.

He tenido muchos rivales y precisamente puedo mencionar a Eddie Guerrero como uno de los más difíciles, no solo en el ring, también fue muy difícil romper con una amistad que nos unió desde nuestros padres, pues hay que recordar que una de las mejores parejas, no solo de México sino del Mundo, fueron El Santo y Gory Guerrero.

- Su carrera ha sido brillante, son casi 30 años haciendo que su pasión se transforme en la pasión de los fans. ¿Cree personalmente que ha cumplido los objetivos que se marcó al comenzar su trayectoria recién entrada la década de los 80s?

Modestamente y sin presunción, El Hijo del Santo rebasó todas las expectativas, no solo deportivamente, sino en el ámbito cultural y estoy seguro de que si mi padre viviera estaría muy orgulloso de lo que he logrado hasta hoy.

- ¿Y en estos 30 años, que cambios significativos ha visto en el mundo de la Lucha Libre Mexicana?

He visto lamentablemente cambios negativos como el hecho de que la lucha cada día se convierte más en un show que en un deporte espectáculo, que los luchadores se preocupan menos por aprender a luchar y más por sus físicos y que la televisión está matando a este bello deporte.

- También tiene experiencia en el cine con películas como Mil Máscaras: Resurrection e Infraterrestre. ¿Es más sencillo participar en una película, donde si algo sale mal se puede volver a rodar?

Hacer cine siempre es una grata experiencia, pero todo lo que hago lo disfruto al máximo, ya sean luchas, películas, historietas, conferencia, etc. y cualquier error es aceptable siempre y cuando no dañe a terceros.

- Aunque en España cada día somos más los que seguimos la Lucha Libre Mexicana hay mucha gente que apenas conoce nada de ésta. ¿Qué combates suyos recomienda ver para que los fans españoles puedan sentirse atraídos por este estilo de lucha?

Nuevamente puedo decir que, modestamente, todas mis luchas están llenas de técnica y de espectacularidad, así que te agradecería mucho que, a través de ti, invites al público español a que conozcan más de mi trayectoria y recomiéndales, entre estos grandes combates, el que tu mencionaste contra Eddie Guerrero y Love Machine, también invítalos a entrar en mi página web para que graben en su mente "Todo x el Todo" (www.elhijodelsanto.com.mx).

- Ahora se encuentra haciendo giras por Europa con "Todo x el todo". ¿Cómo es la experiencia de pasar la frontera mexicana y saber que en estos países es también una reconocida estrella?

Me siento muy halagado de que el público español, inglés y francés me reconozcan y disfruten de estas funciones que llevamos a Europa y con el firme deseo de conquistar a nuevos fans. Espero que con tu apoyo podamos interesar más a todo este público.

- Ya solo me queda despedirme y agradecerle de nuevo que haya contestado a esta entrevista que esperemos sirva para dar a conocer el fascinante mundo de la Lucha Libre en México. Le invito a continuación a dedicar unas palabras a los seguidores españoles, en especial a aquellos que son fieles seguidores de nuestras páginas webs en toda España.

Envío un sincero saludo a todos estos nuevos aficionados españoles y agradezco su enorme apoyo en cada una de las funciones presentadas en este bello país. Muy pronto estaré en Paris y Bélgica con un nuevo proyecto que es un cuento titulado " El Hijo del Santo y Xico en el Inframundo " y espero que también me apoyen adquiriendo un ejemplar.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Entrevista al hijo del Santo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Hijo del Santo es coronado en Xalapa 2009
» "La relación con mi tío (El Hijo del Santo) es irreconciliable" Atte. Axel por alexruizg 20 Comentarios
» El Hijo del Perro Aguayo acepta una lucha de apuestas con El Hijo del Santo
» Preparan Cuadrangular de la Muerte: Blue Demon Jr. vs Hijo del Perro Aguayo vs La Park vs El Hijo del Santo
» El Hijo del Santo y Xico en el Inframundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Culturízate :: Wrestling en México-
Cambiar a: