Se acabó la que parecía interminable pretemporada 2009. Ocurrió al llegar la medianoche de ayer, momento en el que se apagaron los motores de los pilotos de 125cc y 250cc que aún se entrenaban. Estaban todos los que tenían que estar, menos el lesionado Marco Simoncelli, y sirvió para corroborar que los pilotos españoles están en muy buena forma.
En dos y medio, el mejor tiempo correspondió a Álvaro Bautista, cuyo registro de 2:00.496 le permitió dejar a casi cuatro décimas al siguiente, el sorprendente Hiroshi Aoyama con la Honda. El tiempo de Bautista le situó a un segundo de la pole del 2008, obra de Álex Debón. Héctor Barberá fue tercero y acabó satisfecho con el simulacro de carrera que realizó.
En el octavo de litro, Bradley Smith se confirmó como el más rápido en estos dos días de entrenamientos de Losail, porque el 2:06.808 con el que Julián Simón cerró la jornada de ayer como el más rápido no le sirvió para rebajar el tiempo del inglés del día anterior. En cualquier caso, el piloto de Villacañas ha sido el gran dominador de la pretemporada y es el máximo favorito al título.
- Spoiler:
as