Se produjo un roce más entre las gigantes japonesas Sony y Nintendo. Esta vez fue el turno de John Koller, alto miembro de Sony Computer Entertainment America (SCEA). Dicho ejecutivo aprovechó el lanzamiento de la DSi para criticar dicha consola, afirmando que no se trata de otra cosa que un producto netamente infantil. No nos pondremos del lado de nadie, pero hay que recordar que el Dsi incluye funciones multimedia como reproducción musical, cámaras y navegación por internet. Funciones que (por donde se mire) están orientadas a un público más bien juvenil.
En palabras de Koller: "Si Nintendo está decidida a alcanzar a la gran audiencia, a los jugadores más diversos y más allá de los niños; el mercado al que siempre han apelado, no tienen mucho que hacer con la nueva DSi. Muchas capas de jugadores están siendo ignoradas y continúa ofreciendo limitaciones para las desarrolladoras externas."
El autor de las polémicas declaraciones defiende a la PSP, definiéndola como una consola para todas las edades y con un repertorio mucho más variado. Menciona títulos como Rock Band Unplugged, Dissidia Final Fantasy, Assassin's Creed, Hannah Montana, y los exclusivos Little Big Planet y Motorstorm; para demostrar lo que dice. John Koller anuncia también que se vienen numerosos contenidos descargables para la portátil de Playstation. ¿Y vosotros que pensáis? ¿Es menos infantil la PSP o el DSi?
- Spoiler:
mg