El brasileño Diego Nunes (Piquet GP) ha logrado esta tarde su primera victoria en la categoría GP2 Asia, al imponerse en la primera carrera de la quinta prueba disputada en Malasia, en la que su compañero Roldán Rodríguez ha sido cuarto y Javi Villa (Súper Nova) marcó la vuelta rápida.
Diego Nunes ha dominado esta primera carrera de principio a fin y su victoria se ha visto facilitada por la retirada del francés Jereome D''Ambrosio (Dams), que debía ocupar el primer puesto en la formación de salida y una avería en su coche hizo que dejara el puesto vacío y ni siquiera pudo salir desde garajes.
Una vez que Nunes controló al ruso Petrov en la salida controló la carrera con solvencia y tan solo cedió el liderato en una vuelta, la 14, a su compañero Roldán Rodríguez coincidiendo con los cambios de neumáticos.
Roldán Rodríguez, que partía desde la novena posición, ganó varios puestos en la salida y llegó hasta el liderato en la vuelta 14, pero después de su detención para el cambio de neumáticos, se incorporó a la pista en la cuarta posición, justo por delante del holandés Yelmer Buurman (Ocean), al que controló sin problemas hasta la línea de meta.
Javi Villa, que partía desde la quinta posición, tuvo la desgracia de que le caló el coche en el momento de darse la salida. Tuvo la suerte de que nadie le tocara y una vez que los comisarios le empujaron a la calle de garajes y le arrancaron de nuevo el motor, se incorporó a la pista con casi una vuelta perdida.
En pista ha sido el piloto más rápido durante toda la carrera y después de marcar varias vueltas rápidas, estableció la definitiva en el giro 21 de los 33 de que constaba la carrera. De no haber sido por el incidente de la salida, Javi Villa hubiera estado seguro en el podio y hasta podría haber luchado hoy por la victoria.
- Spoiler:
as