Microsoft ha presentado una serie de nuevas funciones para su iniciativa Games for Windows, orientadas a incrementar la facilidad de uso y combatir la piratería.
Entre los mecanismos para reducir la piratería de juegos, Microsoft comenzará a validar la autenticidad del juego, requiriendo al usuario activarlo antes de comenzar a jugar en línea.
Facilita el intercambio comercial
Otras novedades incluyen soporte para tiendas online incorporadas en los juegos, que harán posible comprar nuevos contenidos directamente desde el interfaz del juego. Esta función es comparada, por ejemplo, con las soluciones de tienda en línea de Rock Band, Guitar Hero o Singstar, que ahora tendrán su versión para videojuegos con soporte para Games for Windows Live.
Finalmente, Microsoft anuncia una posibilidad práctica, que permitirá almacenar la configuración de los juegos y avances en el mismo en un servicio centralizado. De esa forma, el jugador podrá acceder a su juego desde cualquier PC conectado a Internet.
Servicio en expansión
Aunque Games for Windows Live tuvo un comienzo difícil, el servicio ha crecido considerablemente en el último tiempo, lo que se debe en parte al apoyo que ha recibido de grandes títulos como Fallout 3 y Dawn of War II.
- Spoiler:
ni