Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, habló ayer sobre el conflicto Víctor Valdés. El meta, asesorado por Ginés Carvajal, continúa sin renovar su contrato con el club al entender que la oferta no cubre sus expectativas. El técnico lanzó ayer un dardo sobre el asunto: "Yo estoy encantado con la idea de que siga. Luego está el trabajo de su agente, que no sé si ayuda mucho a su representado".
Respecto a Messi, confesó que se encontraba triste por el varapalo que sufrió con su selección ante Bolivia, "pero se levantará". También explicó el porqué de su inclusión en la lista: "Ha insistido en que está bien y en que quiere venir a Valladolid y vendrá". El Barcelona pagó un vuelo privado al argentino para que llegase a tiempo de participar en la sesión de entrenamiento de hoy.
"Es tan maravilloso lo que nos queda estas semanas que no hay fatiga", reiteró el técnico catalán, que quitó hierro a la factura del Virus FIFA. "Hemos empatado o perdido algunos partidos después de los compromisos de las selecciones, pero lo importante es recuperar el buen tono. La gente que ha vuelto está bien y vamos a ver si cogemos pronto el tono", valoró.
Para Guardiola, es muy importante el haber recuperado a Iniesta y Puyol para este partido, ya que es "una gran suerte" contar con los máximos jugadores disponibles. "Son dos futbolistas que cogen rápido el ritmo. Carles, por su trabajo, e Iniesta, por su forma de ser. Si el partido hubiese sido ayer o anteayer, no hubiesen llegado", comentó.
Hace unas semanas, Samuel Etoo dijo del Valladolid que era el equipo que mejor había planteado el partido ante ellos. Sobre esto, Guardiola matizó estas declaraciones pues, para él, el camerunés se refería al "atrevimiento" del equipo vallisoletano. "Ataca en casa y fuera, tiene un comportamiento valiente, te agrede, te presiona arriba. Este equipo arrasó hace dos años en el ascenso, el pasado año se mantuvo bien y este también. Los dos iremos a atacar y la gente verá un buen partido", aseguró.
Por último, el entrenador azulgrana no considera el partido del Bayern más importante que el del Valladolid. "Los partidos siguientes no me importan, sólo éste", concluyó.
- Spoiler:
as