Una de los anuncios que más llamó la atención durante el pasado Game Developers Conference fue la presentación oficial del servicio OnLive, destinado a la distribución de videojuegos de cualquier plataforma vía streaming.
Este nuevo sistema promete, sin lugar a dudas, revolucionar toda la industria del ocio electrónico, lo que a su vez afectará a las compañías más influyentes e importantes del sector. Las opiniones no se han hecho esperar, y en el caso de Sony, ha sido Patrick Seybold, alto ejecutivo de SCEA, quien decidió salir a la luz para hablar sobre el tema.
Según Seybold, OnLive no posee ningún futuro y caerá rápidamente, presa de todas las complicaciones que implican mantener servidores tan potentes para garantizar la funcionalidad del servicio.
"¿Qué sacrificarás cuando pongas OnLive en un entorno real donde múltiples dispositivos están conectados en una misma conexión de banda ancha? Tanto desde la distribución digital como desde la física, nosotros hemos ofrecido contenidos competitivos a los consumidores, tengan o no Internet. Sólo con Playstation 3 puedes conseguir gráficos en HD, ver Blu-ray y fotos, tener Wifi incluido y acceso gratis a Playstation Network".
En fin, todos tienen derecho de expresar sus ideas, pero sólo el tiempo será capaz de determinar el éxito o el fracaso de un servicio que ya de por si está llamado a ser protagonista dentro del creciente mundillo de los videojuegos.
- Spoiler:
megaconsolas