Fernando Alonso, en declaraciones a la página de internet de su equipo Renault F1, manifiesta que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, tienen que hacer una buena sesión de clasificación para completar una buena carrera. "Tenemos que asegurarnos hacer una buena sesión de clasificación, para así poder hacer una buena carrera. También tenemos que asegurarnos de sacar el máximo provecho del KERS en la salida ya que existe mucha distancia hasta la primera curva y eso debe hacer una gran diferencia", comenta Alonso, que fue quinto el pasado domingo en Australia.
Añade el asturiano: "Tenemos que concentrarnos también en comprender el funcionamiento de los neumáticos, porque en Melbourne se demostró que los dos compuestos desempeñan un papel importante en el rendimiento del coche. Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán muy altas. Por lo tanto, tenemos que ver cómo utilizar los neumáticos en estas condiciones".
Sobre el circuito de Sepang, uno de sus favoritos, en el que ya ha ganado en dos ocasiones, 2005 y 2007, dice: "Es totalmente diferente a Melbourne y lo que esperamos que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, he ganado dos veces y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras en él".
"Hay muchas curvas rápidas, otras muy lentas y es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un coche de Fórmula Uno. En términos de competitividad, espero que seremos mas fuertes, pero como vimos en Melbourne todos los equipos están muy parejos y vamos a tener que luchar duro para terminar en los puntos", añade.
Nelson Piquet: "en las rectas largas el KERS puede marcar la diferencia"
El brasileño Nelson Piquet (Renault) manifiesta a través de la página de internet de su equipo que en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia este fin de semana, el KERS puede marcar la diferencia en la dos rectas largas del mismo.
"La pista es muy ancha y abierta lo que ofrece varias oportunidades de adelantamiento y normalmente las carreras aquí son muy competidas. Hay dos largas rectas donde el KERS puede marcar la diferencia y ayudarnos a adelantar".
"En cuanto al calor, siempre es una carrera muy física para los conductores, así como para el equipo, pero he estado entrenando duro durante el invierno para preparar la temporada, por lo que el calor y la humedad no debe ser demasiado problema", manifiesta el brasileño que se tuvo que retirar en Australia por un problema en los frenos.
Sobre su abandono en Melbourne comenta que: "tuve un buen comienzo, pero después de que el coche de seguridad salió empecé a tener algunos problemas con los frenos. Cuando se reinició la carrera yo estaba luchando con Rosberg, pero cuando me tocó los frenos ya no funcionaban lo que me hizo dar un trompo y terminar en la grava".
Por último señala: "afortunadamente no he golpeado nada y no hubo daños en el coche, pero es una lástima porque estaba en buena situación y creo que podría haber acabado en los puntos".
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