Manuel Pellegrini (16-9-1953) es el entrenador que más le gusta a Jorge Valdano en el caso de que Ancelotti pierda enteros en la hoja de ruta marcada por Florentino Pérez para ganar las elecciones del 14 de junio. El italiano sigue siendo el favorito, pero entre el deseo del Chelsea por contratarle para la próxima temporada y el pírrico resultado de las encuestas ha perdido bastante enteros en los últimos días.
En el técnico chileno del Villarreal se valoran varias cualidades importantes: su experiencia y conocimiento en la Liga española (llegó en 2004), su manejo de un vestuario con estrellas (ganó el pulso a Riquelme hace dos años) y su gusto por un fútbol ofensivo, vertical y explosivo.
Valdano no se olvida que de la mano de Pellegrini, el Villarreal estuvo a un penalti de jugar la final de la Champions en 2006 y que ahora está metido en los cuartos de final de la Copa de Europa, con un cruce teóricamente asequible con el Arsenal de Wenger. Si el submarino amarillo se metiese en semifinales, la cotización de la candidatura de Pellegrini aumentaría como la espuma.
De momento, Pellegrini está centrado en su trabajo en El Madrigal y centrado en el objetivo de asegurar el pase a la Champions 2009-10 (marcha cuarto en la clasificación, cinco puntos por delante de Atlético, Valencia, Deportivo y Málaga) y preparar la doble confrontación con el Arsenal de Almunia y Cesc.
- Spoiler:
as