No estaba nada en juego más que el orgullo del triunfo que fue el que consiguieron los Grizzlies de Memphis por 109-114 frente a los Warriors de Golden, que sufrieron la quinta derrota consecutiva, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.
El escolta novato O.J.Mayo con 24 puntos y 10 asistencias, su mejor marca como profesional, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Grizzlies, que como equipo llegaron al 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43,5 de los Warriors.
El alero Rudy Gay aportó 21 puntos para ayudar a los Grizzlies a remontar una desventaja de nueve puntos con la que llegaron al cuarto periodo ante unos Warriors, que tiene la baja de dos titulares por lesión. A pesar de los 24 puntos, Mayo volvió a tener problemas con los tiros a canasta, aunque esta vez si acertó en las jugadas y en los puntos decisivos para su equipo que en el cuarto periodo logró una racha de 25-5.
El base Mike Conley aportó 21 tantos con seis rebotes para los Grizzlies (19-54), que ganaron por cuarta vez en los últimos 22 partidos. Mientras que el pívot novato español Marc Gasol jugó 27 minutos para ser el cuarto titular que logró dobles dígitos al aportar 14 puntos (4-6 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal) con cuatro rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón.
El escolta Monta Ellis con 29 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, lideró a los Warriors (25-49), que ya están eliminados de la fase final y han sido una de las grandes decepciones de la temporada en la NBA. Jamal Crawford, que tiene los días contados con el equipo de los Warriors, después de chocar con Nelson, que ha vuelto a ponerlo ante las bajas por lesión, aportó 26 puntos, mientras que el escolta-alero británico Kelenna Azubuike llegó a las 14 anotaciones.
El entrenador de los Warriors, Don Nelson, sólo pudo tener a nueve jugadores disponibles debido a las bajas por lesión del alero Stephen Jackson y el pívot letón Andris Beidrins.
- Spoiler:
as