La Comisión de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aprobó, tras la reunión que mantuvo en Mies (Suiza), que cada piloto de MotoGP "sólo pueda utilizar cinco motores a lo largo de la temporada".
Esta es la medida más llamativa, la de sólo poder contar con cinco motores a lo largo de la temporada, pero hubo otras también importantes, como que "los motores deberán ser sellados antes de su uso, ya sea en carreras, o en entrenamientos y vueltas de clasificación".
"Un nuevo motor se considerará que ha sido utilizado cuando la moto salga del Pit Lane" y deberá ser "sellado" al final de cada utilización. Sólo así podrá ser "reutilizado en cualquier momento".
La sanción por el uso de un motor no autorizado será de 10 puntos en la clasificación general. Todas estas medidas son de aplicación inmediata, incluido el GP de la República Checa.
De cara a las pruebas de la temporada 2009-10, habrá ocho días de entrenamientos y no se permitirán los compuestos de cerámica en discos de freno y pastillas de freno. También estarán prohibidos cualquier sistema de potencia hidráulica a presión y el aceite lubricante del motor no podrá ser utilizado para ningún otro propósito.
Otro punto importante es que el control electrónico de suspensión no será permitido y tampoco el EGR (recirculación de gases del escape); mientras que la prohibición de los ensayos de invierno se extenderá hasta el 31 de enero.
De cara a la temporada 2010 también se aprobaron nuevas normas, de entre las que caben ser destacadas, que en cada evento de MotoGP sólo se podrá utilizar una máquina. Que cada piloto podrá utilizar un máximo de 6 motores en la temporada y que habrá un nuevo calendario de carreras que se comunicará en breve.
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Fuente:As