Cristiano Ronaldo ha encontrado la excusa perfecta para justificar su marcha del Manchester United camino del Real Madrid: la falta de protección arbitral que padece en la Premier League. El periódico británico 'Daily Mail' publica hoy que Sir Alex Ferguson parecía haber convencido al jugador de que permanecer en el United era la mejor alternativa para su carrera, pero que las acusaciones de 'piscinero' y el trato que recibe de los colegiados le han hecho cambiar de opinión. Cristiano Ronaldo está decidido a jugar en la Liga, donde se sentirá más amparado por los jueces.
Cristiano Ronaldo asegura haber corregido esa tendencia a teatralizar las faltas que recibe, pero los colegiados no lo creen así. La actuación de Phil Dowd en el Fulham-Manchester United ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ferguson asegura que las "faltas sistemáticas" que recibe el portugués "se han convertido en una "táctica" utilizada, y consentida, por los adversarios del Manchester.
El propio Ferguson ha reconocido que el jugador es más protegido fuera de las Islas y pone como ejemplo el partido de la liguilla de Champions frente al Villarreal, en la que el colegiado italiano Rossetti expulsó a Capdevila por una entrada a Cristiano Ronaldo "que en Inglaterra no hubiera sido considerada como roja".
El 'Daily Mail' asegura que el jugador considera que en España los árbitros son mucho menos tolerantes con los defensas y eso hace especialmente atractivo su fichaje por el Real Madrid. El compromiso con los blancos parece cerrado, tras las últimas declaraciones de Ramón Calderón, ex presidente del club, en las que insinuaba el acuerdo con el portugués y con el Manchester para la próxima temporada.
Algunos analistas consideran que Cristiano Ronaldo se ha vuelto más 'prudente' desde la operación a la que se sometió el pasado verano y aprecian que ahora pasa con más frecuencia el balón más por miedo a las entradas de los adversarios que por generosidad adquirida con sus compañeros.
- Spoiler:
as