Aritz López Garai reconoció ayer que "no son buenos tiempos los que corren para el equipo", en relación a que la 'pájara' que todas las plantillas suelen tener a lo largo de una temporada les afecta en el tramo más decisivo y cuando apenas queda margen de error. "Llevamos tres o cuatro semanas por debajo de nuestro nivel", señaló. "No nos queda otra que pensar en el partido contra la Real Sociedad".
Respecto al próximo rival López Garai comentó que "la Real Sociedad parecía que estaba muerta hace unos meses y ahora está metida en la pomada, entre los favoritos para el ascenso". Y precisamente, ante los guipuzcoanos, el sábado, el equipo 'orellut' se la juega. "Contra la Real nos la jugamos de verdad. Quedan 13 jornadas, pero el que salga perdedor de este enfrentamiento prácticamente se despedirá de tener opciones hasta el final. Será un partido muy importante".
El ex jugador del Salamanca, que acaba contrato y al que le gustaría continuar en el Castellón, hizo un llamamiento a la afición. "No se tiene que olvidar lo hecho hasta ahora por dos partidos malos. El equipo intentará reconducir la situación este sábado", concluyó. Sobre su renovación fue claro: "Si el Castellón quiere, mañana mismo renovaría. De momento la cosa está parada. Me hicieron una oferta y estamos a la espera".
No han perdido nunca con Pino Zamorano
El colegiado madrileño Alfonso Pino Zamorano será el encargado de dirigir el sábado el partido Castellón-Real Sociedad. El conjunto albinegro no conoce la derrota con este árbitro adscrito a la territorial castellano-manchega, de 36 años y funcionario de profesión. Es su quinta temporada en la Liga Adelante donde acumula 87 encuentros arbitrados, saldados con 32 victorias locales, 30 empates y 25 triunfos visitantes. Al Castellón le ha dirigido tres partidos esta campaña con dos empates, en La Romareda ante el Zaragoza (1-1) y en Castalia contra el Córdoba (1-1). La pasada temporada lo hizo en un Castellón-Xerez (1-0) y expulsó a Zamora en apenas cuatro minutos (amarillas en 85' y 89').
- Spoiler:
as