Se suceden las buenas noticias para los aficionados del Liverpool. Tras las goleadas al Madrid y al Manchester y la renovación de Rafa Benítez hasta 2014, la última alegría para los red llega desde los tribunales. Un juzgado de Liverpool ha retirado la acusación de agresión que pesaba sobre Gerrard y sus cinco amigos, aunque debe afrontar un cargo por su supuesta participación en la reyerta que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en una discoteca de Southport.
Parece que todo va encaminado a que se pruebe la inocencia de Gerrard. Se retira el cargo de agresión porque ha sido imposible demostrar que el centrocampista red golpeara a Marcus McGee, que terminó la pelea con un diente roto y cortes en la cara. Pero se mantiene la acusación de haber participado en la reyerta, que es la figura legal inglesa para cuando sucede una lucha entre varias personas y no se sabe quién golpeó a quién y, por tanto, las responsabilidades. El próximo tres de abril tendrá lugar la audiencia por esta segunda acusación.
Si Gerrard hubiese sido hallado culpable por ambos cargos podría haber llegado a ser condenado con cinco años de cárcel. Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre en el local Lounge Inn, de Southport. Gerrard se encontraba con cinco amigos cuando tuvo lugar la pelea entre éstos y Marcus McGee, por la que todos fueron arrestados por la Policía.
Gerrard no quiso hablar a la salida del juzgado ni tampoco el club hizo quiso hacer comentario oficial alguno.
Fulham mide la herida del United
El Manchester United visita al Fulham y del resultado se deducirá el tamaño de la herida que le produjo la goleada del Liverpool. Craven Cottage es un campo propicio para los de Ferguson: hace tan sólo dos semanas ganaron allí 0-4 en los cuartos de final de la FA Cup.
- Spoiler:
Fuente:As