El italiano considera que la FOTA (Federación de Equipos de Fórmula 1) ya había hecho un gran esfuerzo para reducir gastos por lo que no ha dudado en hacer llegar su inquietud al presidente de la FOTA Luca di Montezemolo.
"Con este tema, tenemos que sentarnos juntos y comprenderlo porque los equipos han hecho un gran trabajo para reducir los costes", aseguró Briatore en declaraciones a la ''BBC''.
El dirigente considera que la Fórmula 1 es "muy complicada" por lo que a veces se intenta reducir los costes, pero se terminan aumentando. "Necesitamos estabilidad, tenemos que trabajar junto a la FIA", comentó.
Briatore aseguró que la decisión de la FIA había sido "un pequeño sobresalto". "Considero que todas las partes deben trabajar juntas para conseguir el objetivo. La crisis financiera preocupa a todos y necesitamos que la Fórmula 1 sea más eficiente, pero a veces no estamos contentos con las sentencias que nos imponen", añadió.
Por otra parte, reconoció que la posibilidad que abre la FIA de relajar las normas aerodinámicas a los equipos que se acojan al presupuesto limitado le preocupan. "La Fórmula 1 necesita que todo el mundo compita con las mismas normas, y después discutiremos los presupuestos", comentó.
En cambio, Briatore se mostró satisfecho con el nuevo sistema de puntuación, por el que se proclamará campeón del mundo el piloto con más victorias. "No tengo ningún problema, creo que será una motivación extra para los pilotos para hacerlo mejor, y eso es ir a ganar", concluyó.
- Spoiler:
Fuente:As