En su última edición, el prestigioso periódico norteamericano, New York Times, afirmó a los cuatro vientos que Resident Evil 5, la última entrega de la popular franquicia de Capcom, no posee connotaciones racistas de ninguna índole.
"Resident Evil 5 saca a la luz una verdad incómoda, y es que los negros y los árabes también están expuestos a convertirse en zombies, como cualquier otra persona. No tienen un gen secreto anti-zombie. Son como otros tantos millones de blancos, de asiáticos o de hispanos que han sido despachados en juegos anteriores de la serie. Los zombies africanos también deben de ser destruidos o por lo menos neutralizados".
Como recordaréis, y desde su anuncio oficial, Resident Evil 5 ha estado envuelto en una halo de controversia, pese a que en más de una ocasión, los creadores del juego y los propios directivos de Capcom han salido a la palestra para aclarar el panorama en torno a las ridículas acusaciones de racismo contra el juego. Esperemos que este asunto llegue a su fin muy pronto.
- Spoiler:
fuente:megaconsolas