El dúo dinámico de la NBA, Pau Gasol y Kobe Bryant, ha colocado a los Lakers en los playoffs y le ha dado al conjunto angelino la División del Pacífico tras asegurar el mejor parcial de la Liga con 52 victorias y 13 derrotas (80% de triunfos).
Ni Pau ni Kobe quieren colgarse medallas todavía ni ponerse camisetas de ganadores de nada porque siguen teniendo hambre para lograr juntos su primer anillo. El jueves frente a San Antonio, en una previa de lo que puede ser la Final del Oeste, el pívot y el escolta se confabularon para encestar cada uno 23 puntos y dar a su equipo el triunfo por 95-102.
Revancha.
"Después de nuestro pésimo partido en Portland teníamos que ganar a Houston y a San Antonio. Lo hemos conseguido, pero esto no ha hecho más que empezar", declaró Bryant que se mostró contento por el juego equilibrado de sus compañeros. Gasol terminó con 23 puntos y once rebotes, pero lo mejor para los Lakers fue que el resto del quinteto titular alcanzó también la barrera de los diez puntos.
Un triple de Tony Parker colocó el marcador en un 93-95 a falta de 2:13, pero los Lakers aguantaron el chaparrón final y lograron un triunfo que les asegura la entrada en los playoffs. Los angelinos están acostumbrados a controlar, históricamente, la División del Pacífico. Han sido primeros en 20 de las 39 ocasiones.
- Spoiler:
Fuente:As