El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZF R 1) volvió a marcar el mejor tiempo de entrenamientos, en esta ocasión en el circuito qatarí de Losail, escenario mañana de la segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbikes.
El piloto de Tejas fue el más rápido durante casi todas las tandas de entrenamiento y cuando llegó el momento de la Superpole acertó nuevamente en la elección de neumáticos se hizo con el mejor tiempo de la formación de salida.
Spies doblegó por apenas una décima de segundo al checo Jakub Smrz, que fue la sorpresa de la jornada al colocar su Ducati 1098 R privada en segunda posición por delante de la Aprilia RSV 4 del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Max Biaggi y de su gran rival en Australia, el japonés Noriyuki Haga.
Su condición de piloto oficial de Ducati no le facilitó el trabajo al japonés, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a más de medio segundo del autor de la Superpole, aunque saldrá desde la primera línea de la formación de salida y, por tanto, el líder de la provisional del mundial volverá a ser uno de los candidatos a la victoria.
Checa, el mejor español
En la segunda línea estará el mejor español de Superbikes, Carlos Checa, quien estuvo en todo momento entre los mejores de la especialidad al manillar de su Honda CBR 1000 RR, pues ya en entrenamientos logró el quinto mejor tiempo, cedió un puesto en las dos primeras tandas de la Superpole y acabó clasificado séptimo.
Algo más atrás, en la decimoquinta plaza se situó Rubén Xaus, que no pudo acercarse más allá al manillar de su nueva BMW S 1000 RR, aunque fue el mejor de los dos representantes de la marca germana, pues el ex campeón del mundo de la especialidad, el australiano Troy Corser, acabó justo detrás de él.
Todavía haciéndose a su nueva Kawasaki ZX 10R, el mallorquín David Salom acabó clasificado en vigésimo tercera posición.
- Spoiler:
Fuente:As