Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, se confiesa satisfecho del monoplaza después de 8.635 kilómetros de pruebas y a poco más dos semanas del comienzo del Mundial: "Estamos contentos del nivel de nuestro coche desde el punto de vista de las prestaciones. Ahora debemos trabajar y poner atención en la fiabilidad. Hay que multiplicar los esfuerzos en esa dirección".
Domenicali espera "un campeonato dificilísimo. Se han introducido tantos cambios que prácticamente ha habido que empezar de cero. En este caso, el factor tiempo es determinante. Los que impulsamos el desarrollo del coche en 2008 tenemos una desventaja sobre aquellos que dieron la temporada por perdida y trabajaron en el nuevo proyecto".
El máximo responsable de Ferrari encuentra que "hay mucho equilibrio entre varias escuadras" y califica de "muy sorprendentes y meritorias" las prestaciones del renacido Brawn GP: "Nosotros esperamos figurar entre los equipos más competitivos, pero hasta Melbourne no sabremos bien dónde estamos".
Sobre las dudas que han surgido respecto el cumplimiento del reglamento técnico por parte de varias escuadras, dijo: "Nosotros hemos aplicado literalmente el espíritu de ese nuevo reglamento. No sé lo que habrán hecho los otros, pero la FIA debe despejar dudas y esperamos que lo haga".
- Spoiler:
Fuente:As