La superioridad del pívot chino Yao Ming y el alero argentino Luis Scola sobre los hombres altos de los Grizzlies de Memphis fue la clave para que los Rockets de Houston venciesen por 93-83 y lograsen el duodécimo triunfo consecutivo en su campo del Toyota Center.
La victoria también permitió a los Rockets subir al tercer lugar de la Conferencia Oeste (41-23), a la espera de lo que hagan esta noche los Nuggets de Denver en el partido que disputan contra los Kings de Sacramento.
Ming volvió a imponer su presencia en la pintura y bajo los aros al conseguir 24 puntos, 17 rebotes y tres tapones, sin que nadie de los Grizzlies, incluido el pívot español, el novato Marc Gasol, pudiesen detener a la muralla china, que llegó al trigésimo doble-doble en lo que va de temporada.
Una vez más, Scola se entendió también a la perfección con Ming para conseguir su vigésimo quinto doble-doble de la temporada después de aportar 18 puntos, 14 rebotes.
En los 30 minutos que jugó, Scola anotó 6 de 12 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, para hacer una gran defensa, con nueve rebotes que fueron defensivos.
El alero Ron Artest consiguió 13 puntos con siete rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón, mientras que el reserva Kyle Lowry, ex jugador de los Grizzlies, que llegó traspasado a los Rockets el pasado 19 de febrero, aportó nueve asistencias para ser líder del equipo en ese apartado.
Los Rockets, con un 47,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, dominaron por completo el juego bajo los aros al conseguir 50 rebotes por tan sólo 36 de los Grizzlies.
El alero Rudy Gay, con 21 puntos y tres rebotes, lideró el ataque de los Grizzlies (16-46), que perdieron el segundo partido consecutivo y el décimo en los últimos 11 disputados.
Gasol, con 18 puntos, fue el segundo máximo encestador para los Grizzlies, pero esta vez no pudo convertirse en clave de la defensa al verse siempre superado por los hombres altos de los Rockets, que forzaron sus personales desde el inicio del partido.
El novato español, que cometió dos personales seguidas al inicio del partido, jugó 29 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo y 8-9 desde la línea de personal, puso dos tapones y no perdió ningún balón, por tres de Scola y dos de Ming, respectivamente.
El base Mike Conley, que ocupó el puesto de titular que tenía que pelear con Lowry antes de que fuese traspasado, aportó 15 puntos y repartió siete asistencias para los Grizzlies, que perdieron el séptimo partido de los últimos ocho disputados fuera de su campo.
Fuente:As