Los hermanos España, Jesús y Francisco, junto con Sergio Sánchez, completaron el triplete español que disputará mañana la final de los 3.000 metros en los Europeos de Turín. De esta forma, el fondo español clasificó a sus tres primeros finalistas, las primeras opciones de medalla, que deberán refrendar mañana en la final que se disputará a las 17.15 horas. Sergio Sánchez, muy concentrado, marcó el segundo mejor tiempo entre las dos series, mientras que los hermanos España dominaron la otra semifinal.
"Vengo en un momento de forma muy bueno, soy un rival a tener en cuenta de una vez por todas, hoy he corrido frenado. Estoy en condiciones de mejorar marca y de dar una alegría, aunque mañana de poco valdrán los entrenamientos", afirmó Sánchez en declaraciones a ''TVE''.
Dos de sus grandes rivales mañana serán compatriotas. Jesús España, bronce en Birmingham 2007, mostró su satisfacción porque dominó la semifinal y pudo "economizar esfuerzos de cara a la final". "La primera criba la hemos pasado bien, pero la batalla seria será mañana, se verán las cartas de cada uno, quién esté bien y quién no", avisó.
Su hermano Francisco se alegró porque ha dejado atrás los problemas respiratorios que venía arrastrando. El menor de los España confesó que se ve "un escalón por debajo" de los otros dos españoles, por lo que, pasando a la final, siente que ya ha cumplido su "objetivo importante".
Fuente:As