La Asamblea General de la Real Federación Española de Tenis (RFET) elegirá hoy en Madrid al sucesor de Pedro Muñoz, que aun así todavía figurará como presidente en funciones en la eliminatoria de Copa Davis, dado que el plazo de "resolución de reclamaciones" finaliza el lunes. El favorito es el abogado sevillano de 44 años José Luis Escañuela, la voz más crítica con el polémico Muñoz, que aglutinó a 14 territoriales y que estima controlar "unos 127 de los 180 asambleístas".
Ximo García. Unas cuentas que no son tan claras para Joaquín Ximo García Ferrer, de la Valenciana, que a última hora unió fuerzas con José Antonio Senz de Broto, de Aragón (ambos vicepresidentes de Muñoz), para concurrir a las elecciones. En teoría, le apoyan Valencia, Aragón, Murcia, Galicia y Melilla. Según Senz de Broto, cuentan con "12 federaciones seguras, así que los cálculos quizá le fallen a Escañuela".
Las elecciones iban a tener lugar el 14 de marzo, pero una resolución de la Junta de Garantía Electoral obligó a adelantarlas antes de la Davis. La decisión de Muñoz fue colocarlas, por vez primera en la historia, en día laborable, lo que dificulta la asistencia. El presidente que pasará a la posteridad por la crisis de los SMS con los tenistas seguirá pilotando la Fundación del Tenis Español y la Federación Iberoamericana.
Fuente:As