"Pretendemos mantener nuestro ritmo de crecimiento, a pesar de estar en un mercado complicado", dijo a Reuters el consejero delegado, Jon von Tetzchner.
Opera, que crea navegadores de Internet para móviles y otros dispositivos portátiles además de para ordenadores de escritorio, indicó que sus ganancias antes de impuestos e intereses habían ascendido a 30,9 millones de coronas noruegas (unos 3,49 millones de euros) en los tres meses terminados en diciembre, frente a los 9,4 millones del año anterior.
La previsión media de una encuesta de Reuters entre ocho analistas había sido de 29 millones de coronas.
Los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 69 por ciento interanual, a 157 millones de coronas, superando las previsiones de 136 millones y 155 millones de la encuesta de Reuters.
El crecimiento de los ingresos también estuvo por encima del 48 por ciento que Opera se había marcado como objetivo para 2009.
La empresa dijo tener perspectivas positivas de crecimiento a corto y largo plazo, añadiendo que había registrado una aceleración del interés de los fabricantes de equipos conforme los navegadores van haciéndose más comunes en diversos dispositivos móviles.
El analista Hallgeir Hollup, de la correduría ABG Sundal Collier, compartió el optimismo de la compañía.
"Creemos que Opera se las arreglará muy bien en 2009, en buena parte porque su negocio se rige por factores no directamente relacionados con la economía global", dijo.
Opera, una pequeña rival de Google y Microsoft, gana dinero de vender licencias de su software a los fabricantes de móviles y otros aparatos.
-----
noticias-informatica