Es el culebrón del Mundial 2009. Primero se fueron, después han sonado muchos posibles compradores y al final parece que disputarán el campeonato completo. Así lo afirma 'The Times'. Según informa el rotativo británico, citando fuentes de la escudería japonesa, las gestiones han sido lideradas por el jefe del equipo Ross Brawn, y añaden que será financiada por una combinación de dinero de Honda y fondos proporcionados por el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone.
Aún se desconoce el nombre del equipo, aunque otras fuentes afirman que será Brackley F1 (lugar donde está situada la fábrica de Honda). Lo que sí afirma el diario es que el nuevo monoplaza contará con un chasis diseñado por la escudería nipona y tendrá motor Mercedes.
También desvelan que la próxima semana, el jueves 5 de marzo en Silverstone, el nuevo coche rodará con colores neutros (probablemente todo blanco) y que será en Barcelona, últimos test oficiales antes del inicio del Mundial, 29 de marzo en Melbourne (Australia), cuando muestren públicamente el diseño del monoplaza.
Fuentes de la fábrica aseguran que en Silverstone estará Jenson Button, lo que le aseguraría un asiento para 2009. Y su compañero será brasileño: Bruno Senna o Rubens Barrichello.
Fuente:As.com