David Ferrer y Novak Djokovic se han medido seis veces en la ATP, con riguroso empate: 3-3. Hoy toca desempatar, en la final del Barclays Championships, en Dubai. Ferrer llega a la final con cierta ventaja: en la semifinal ante Simon, Djokovic tuvo que soportar un castigo de dos horas y 25 minutos, a 36 o más grados de temperatura, para someter al indomable francés: 3-6, 7-5 y 7-5. Tras el smash ganador con el que cerró el partido, Djokovic celebró el triunfo como si hubiera conseguido un gran campeonato.
Ferrer, tercer español finalista en Dubai desde 2006, tras Nadal y Feliciano López, martilleó a Gasquet con un doble 6-2. Tiempo de juego: 75 minutos. Ferrer ha batido a Gasquet en cuatro de sus cinco enfrentamientos. "El tipo de juego que tiene Ferrer, sin fisuras, le convierte en el peor rival posible para mí", declaró Gasquet. La final será un buen test para Ferrer, número 14 del mundo. En Dubai se juega sobre pista dura. En el cara a cara Ferrer-Djokovic, los tres triunfos de Djokovic fueron sobre pista dura o rápida, como la de Dubai. De las tres victorias de Ferrer, sólo una fue sobre este mismo tipo de superficie. La semana que viene se podrían medir en la Davis.
En Acapulco, Tommy Robredo y Acasuso se enfrentaron por cuarta vez en menos de un mes. Esta vez ganó Acasuso (7-5 y 6-2). Robredo se había impuesto en los dos duelos anteriores, tras una derrota en Viña del Mar. Acasuso puso fin a la racha de Tommy de 12 triunfos consecutivos, y en semifinales se encuentra con Almagro, que despachó a Daniel Gimeno-Traver: 6-2 y 7-6.
Fuente:As.com