La jornada de la NBA dejó ganadores a los dos mejores equipos de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston, que se perfilan como serios contendientes rumbo a la fase final.
Sus triunfos en el Este contrastan con la desagradable sorpresa que tuvieron los Lakers, que vieron rota su racha de seis triunfos consecutivos en su visita a la pista de los Nuggets.
El alero LeBron James logró 30 puntos y 14 rebotes y guió a los Cavaliers a un triunfo por 97-86 sobre los Spurs de San Antonio.
En duelo de equipos líderes, los Cavaliers dejaron su marca en 45-12 para permanecer en el primer lugar de la División Central.
James descansó el último cuarto y los Cavaliers se hicieron de su octavo triunfo en los últimos 10 partidos.
Sólo una noche después de haber perdido al ala-pívot Ben Wallace, por una fractura en la pierna derecha y baja por al menos seis semanas, en un partido ante los Rockets de Houston, los Cavaliers recuperaron la forma para hacerse del triunfo porque enfrente tuvieron a un equipo todavía más afectado por las lesiones.
Los Spurs (39-18), que siguen sin el alero titular Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili, vieron rota su racha de cuatro victorias, y permanecen en el primer lugar de la División Suroeste.
Marbury lanza a los Celtics
Sólo unas horas después de haber cerrado el contrato con los Celtics de Boston, el base Stephon Marbury hizo vibrar a los seguidores del equipo campeón de liga durante el partido que les ayudó a ganar por 104-99 frente a los Pacers de Indiana.
Marbury, que fue dado de baja el martes por los Knicks de Nueva York, llegó a Boston para reivindicar su condición de All-Star.
Sin conocer a ningún compañero, ni el sistema de juego de los Celtics, Marbury anotó seis puntos en la racha de 9-0 que lograron los Celtics en el cuarto periodo para asegurar la victoria.
Además, Marbury, que aportó ocho puntos con dos asistencias en su debut, se entendió a la perfección con el escolta Ray Allen, que encabezó el ataque de los Celtics con 30 puntos, mientras que el base titular Rajon Rondo empató su mejor marca como profesional después de repartir 17 asistencias.
Detroit gana sin Iverson
El escolta Richard Hamilton volvió a la titularidad y los Pistons de Detroit, sin el base Allen Iverson, baja por lesión, también recuperaron su condición de equipo ganador al vencer 85-93 a los Magic de Orlando y romper una racha de ocho derrotas consecutivas.
Hamilton, que para dar espacio a Iverson de titular fue colocado de reserva, reivindicó que debe estar en el cinco inicial y ante los Magic dirigió el ataque para conseguir 31 puntos con seis asistencias y tres recuperaciones de balón.
Triunfos de Atlanta y Filadelfia
El escolta Joe Johnson consiguió 24 puntos y el pívot dominicano Al Horford aportó 21 y 22 rebotes, su mejor marca como profesional, para llevar a los Hawks de Atlanta a un triunfo por 91-83 sobre los Heat de Miami.
Mientras, en Nueva York el base Andre Miller consiguió 25 puntos para liderar el ataque de los Sixers de Filadelfia, que llegaron al Madison Square Garden y también ganaron 103-108 a los Knicks.
Chandler y Nowitzki, decisivos
El pívot Tyson Chandler anotó una canasta de dos puntos cuando restaban tres segundos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los Hornets de Nueva Orleans al triunfo por 95-94 sobre los Bucks de Milwaukee.
Chandler, que terminó con 14 puntos, y David West, que anotó 30 tantos, ayudaron a los Hornets a remontar el marcador para conseguir tres triunfos seguidos.
Por su parte, el alero alemán Dirk Nowitzki aportó 17 de sus 41 puntos en el último cuarto y durante el tiempo de prórroga, y los Mavericks de Dallas se sobrepusieron a una desventaja de 12 puntos para vencer 110-108 a los Thunder de Oklahoma City.
Charlotte y Sacramento también ganan
El base Raymond Felton consiguió 26 puntos y dio nueve asistencias que permitieron a los Bobcats de Charlotte ganar 109-112 a los Warriors de Golden State.
El escolta Kevin Martin aportó 20 puntos para liderar a los Kings de Sacramento a una victoria por 98-86 sobre los Clippers de Los Ángeles.
Fuente:As.com