Dos agentes FIFA de futbolistas y jugadores (o ex jugadores) del Rayo Vallecano y del Polideportivo Ejido están siendo investigados en relación con una operación policial contra el tráfico de cocaína desarrollada ayer, según informaron a la agencia Efe fuentes de la investigación. En la misma, desarrollada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía (UDYCO) en Madrid y Valencia, han sido intervenidos 600 kilos de cocaína, que se encontraba oculta en contenedores. Las mismas fuentes han explicado que se trata de una primera estimación, ya que los agentes han encontrado gran cantidad de fardos y paquetes en el interior de los contenedores que tenían como destino final la ciudad de Madrid. La operación continúa abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones. El resto de los investigados, de los de que de momento se desconoce la identidad, están prestando declaración en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.
Por otra parte, según informó El Larguero, habría once detenidos como consecuencia de esta operación, entre los que estaría incluido Carlos de la Vega, jugador del Rayo, y algún ex futbolista del Atlético de Madrid y del Hércules. En declaraciones a este programa, el ex atlético Antonio Acosta manifestó que quien estaba implicado no era él, "como he visto en algunos noticias en internet. El que ha sido detenido, por un presunto delito contra la salud pública, es mi hermano. La Policía nos llamó ayer a las dos de la madrugada para darnos esta información".
El presidente del Polideportivo Ejido, Gabriel Hidalgo, en declaraciones al corresponsal de AS en Almería, Rafael Espino, desmintió cualquier tipo de relación entre sus jugadores y la operación policial anteriormente citada: "He hablado con todos los jugadores y todos ellos están en sus casas, por lo que es imposible que se haya producido ninguna detención. Las informaciones que están apareciendo me parecen una falta de respeto hacia mis jugadores". El entrenador de este mismo equipo, Lucas Cazorla, manifestó que "nadie del Polideportivo Ejido está involucrado".
Fuente:As.com